Córdoba
Cristina abre un Patria en Córdoba y le disputa el peronismo a Schiaretti
La diputada camporista Gabriela Estévez será la responsable de la nueva sede del Instituto que se inaugurará en la Capital cordobesa.

 Calle Urquiza al 350, pleno centro cordobés. Allí, en una vieja casona que está siendo reacondicionada, funcionará el Instituto Patria Córdoba, la nueva apuesta política de Cristina Fernández en la provincia más macrista del país.

La propuesta nace con la misión de replicar localmente lo que a nivel nacional sucede en la sede que conduce el senador Oscar Parrilli; abrir un espacio de discusión política pero, sobre todo, de contención para el ultra kirchnerismo disperso hoy en la amplia paleta del Frente de Todos.

Justamente, para no perder identidad en el nuevo frente oficialista, el cristinismo cordobés busca ratificar su origen, fortalecerse políticamente y expandirse en la provincia.

El ultra kirchnerismo se opone a Schiaretti y quiere lista propia el año que viene

Una misión que desde Buenos Aires le encomendaron a la diputada nacional Gabriela Estévez, nueva responsable del Patria Córdoba. La dirigente de La Cámpora que siempre se mantuvo alineada a la figura de la ex presidenta, es la persona de confianza de Máximo Kirchner en Córdoba y una de las principales interlocutoras con el peronismo del gobernador Juan Schiaretti.

De hecho, hasta antes de la pandemia, pese a no pertenecer al PJ orgánico, Estévez formó parte de la mesa de discusión formal abierta con el schiarettismo en el marco de la renovación de las autoridades del partido.

Y desde diciembre, con el desembarco de Alberto Fernández en el poder central, comparte junto al senador Carlos Caserio el rol de armadores del frentetodismo local, una construcción en la que trabaja junto a intendentes del PJ y dirigentes en la Capital cordobesa.

El Patria Córdoba buscará sintetizar y representar a todas las expresiones que son parte del kirchnerismo local, entre las cuales, hay muchas no peronistas. Allí radicará uno de los principales desafíos, compatibilizar con aquellos sectores internos más radicalizados, que son parte del ultra cristinismo pero que no apoyan ni apoyarán ningún tipo de acercamiento con el gobierno de Schiaretti. Por el contrario, rechazan la idea y ya advirtieron que promoverán lista propia para el ´21 si finalmente hubiese unidad.

Uno de los problemas históricos del kirchnerismo en Córdoba siempre fue la desarticulación interna y la falta de una conducción local clara. Ahora, el Patria Córdoba será el nuevo comando de acción de ese núcleo duro, buscará ordenar hacia adentro y reafirmar su línea política: Cristina, conducción.

La modalidad de inauguración de la sede en Córdoba prevista, en principio, para fines de noviembre, se está trabajando debido a la situación sanitaria de la provincia, pero es posible que en la ocasión se presente el libro "Néstor, el hombre que cambió todo", de Jorge 'Topo' Devoto. Y si bien, no se espera la participación de la vicepresidente, sí estará Parrilli junto a otros referentes nacionales y también el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación y dirigente cordobés, Martín Fresneda, entre otros dirigentes cordobeses. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
entre la gente que vota al ¨HDP mas grande que conoci desde mi existencia¨y que con ratazzi auguraron que los autos europeos debian imponerse a los del mercosur, puede haber espacio para los que quieran una cordoba industrial
8
Aunque saquemos un diputado en Cordoba, es mejor que lo que tenemos ahora. Schiaretti es opositor. Schiaretti es Macri.
7
quien???
6
Adoctrinar todo
5
El estudio de mercado indica que cba. es un buen lugar para abrir una franquicia, por la cantidad de babiecas jóvenes sin rumbo de base ideológica zurda, atraídos de otras provincias buscando laburo y por las universidades, hay que seguir lavando "cerebros argentos"para mantener congelado en el tiempo los "ideales revolucionarios" de los 70's, esto sólo es posible hoy, gracias a la cantidad de pelotudos descerebrados que votan cuanta mierda le ponen adelante...a ver si se avivan antes de ser esklavos carajo!!!
4
Patrea hace metástasis
3
A ver si queda claro : esta gente no se va a ir del gobierno. No va a ver paso en setiembre del 2021.
Hay que sacarla ahora, despues ya no será posible.
Ya tienen cautivos a los pobres con sus planes.
Los ricos viven donde quieren.
El tema es la clase media. Si decide rajarse del país en vez de pelear, argentina se confirma como la venezuela del cono sur.
2
cuando estaba todo incendiado no mandaron nada de ayuda, nada de solidaridad, en Cordoba nadie se olvida
1
Cristina esta igual o mas ida que Alberto...hay que pasar el peine fino por la clase politica argentina, no puede estar lleno de gente de 70 años claramente senil