Conurbano
Diego Kravetz, el elegido para suceder a Grindetti en Lanús
El massismo salió a apoyar a Nicolás Russo, como el candidato del Frente de Todos para la intendencia.

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, asoma como el elegido en Cambiemos para suceder a Néstor Grindetti en ese distrito del sur del Conurbano.

Desde el entorno del intendente consideran como la persona con más chances de tomar la posta en 2023 si es que se mantiene vigente la ley que impide a los intendentes más de dos mandatos consecutivos.

Grindetti asumió en 2015 cuando Cambiemos llegó al poder, en ese momento derrotó al candidato de La Cámpora, Julián Álvarez. Cuatro años más tarde volvería a imponerse frente al candidato del peronismo, Edgardo Depetri.

Kravetz hizo de la Seguridad su construcción política. Desde 2015 viene impulsando operativos que él mismo comandaba y que luego difundía por las redes sociales. La espectacularidad de esas acciones tienen un notorio parecido a lo que hoy muestra el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni.

Ambos son partidarios de la mano dura, coinciden en la necesidad del uso de las pistolas Taser y se promueven como hombres duros y cercanos a La Bonaerense.

En 2017 asumió la jefatura de Gabinete del municipio cuando Adrián Urreli dejó ese cargo para asumir una banca en la Cámara de Diputados de la provincia. Sin embargo, sigue comandando el área de Seguridad.

Respecto de la ley que impide a los alcaldes que asumieron en 2015 pelear por una nueva reelección, en Lanús sostienen que en Cambiemos no existe demasiado margen para plantear la necesidad de bajar la ley toda vez que fue María Eugenia Vidal quien impulsó el proyecto que nació de las filas del Frente Renovador.

En cuanto al peronismo, días atrás el senador provincial José Luis Pallares (Frente Renovador) hizo una jugada audaz al salir a impulsar abiertamente la candidatura del massista Nicolás Russo para la intendencia.

Russo es el presidente del Club Atlético Lanús y actualmente tiene una banca en la Cámara de Diputados de la provincia.

Ambos referentes son aliados por estos días pero vienen de caminos separados y tienen armados diferenciados en Lanús: mientras Pallares trabaja desde una estructura apuntalada desde su banca del Senado, Russo apuesta a al territorio.

Por fuera del massismo también está Depetri, quien podría volver a ser el candidato del Frente de Todos en 2023. En tanto, La Cámpora podría imponer un candidato y cortar por lo sano las discusiones.

Es que la situación del peronismo en Lanús es compleja y el Frente de Todos cuenta con 13 de los 24 concejales, pero divididos en seis bloques. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Kravetz... delincuente al por mayor.

De Dónde coño sacaron que no hay delito en lanús?