Kirchnerismo
Cristina se queda con la Comisión de Derechos Humanos del PJ con Fresneda y Zaffaroni
El ex secretario de Derechos Humanos suma una herramienta política. El plan para fortalecer el kirchnerismo en Córdoba.

Con un bajo perfil público desde que dejó su banca en la Legislatura de Córdoba en diciembre pasado, pero muy activo hacia adentro del Frente de Todos, Martín Fresneda asumió la coordinación de la comisión de Derechos Humanos del PJ Nacional.

Un lugar que lo vincula políticamente con los principales referentes del espacio y que compartirá con el ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, que da así un paso impensado para su trayectoria de enfant terrible del pensamiento penal, al sumarse orgánicamente a una estructura del PJ.

Fresneda afianzó lazos con Zaffaroni lazos tras su paso como secretario de Derechos Humanos de la Nación, durante el gobierno de Cristina. También son parte de la comisión Hugo Yasky, Diana Conti, Victoria Donda, y los cordobeses Gabriela Estévez y Horacio Viqueira, entre otros.

Es un trabajo técnico y político, necesario para aportar a la agenda de derechos humanos del gobierno nacional y también para contribuir desde este espacio a la unidad del peronismo en todo el país.

Según explicó el propio presidente del partido, José Luis Gioja, en el lanzamiento virtual de la comisión días atrás, ese espacio tendrá como objetivo elaborar propuestas en materia de derechos humanos que luego serán elevadas al gobierno nacional. Por lo que, desde allí, Fresneda podrá articular directamente con la gestión de Alberto Fernández.

"Es un trabajo técnico y político, necesario para aportar a la agenda de derechos humanos del gobierno nacional y también para contribuir desde este espacio a la unidad del peronismo en todo el país", dijo Fresneda a LPO.

El abogado y referente de La Jauretche fue uno de los primeros cordobeses designados por la vicepresidenta cuando asumió el Frente de Todos; desde entonces es el titular del Observatorio de Derechos Humanos del Senado

Cristinista de la primera hora, Fresneda tendrá activa participación en el funcionamiento del Instituto Patria que se abrirá en unas semanas en la Capital de Córdoba, tal como ya anticipó LPO.

Allí, junto a la camporista Gabriela Estévez, buscarán reagrupar y contener a todas las expresiones del ultra kirchnerismo algo dispersas hoy en el tablero político local, y afianzar la identidad de ese sector dentro del Frente de Todos. Desde lo técnico, el ex legislador coordinará la elaboración de proyectos de distintas materias.

El referente de HIJOS mantiene muy buenos vínculos con los principales dirigentes del schiarettismo, sin embargo, no forma parte de la mesa de negociación abierta con el oficialismo provincial, que sí integra la diputada Estévez y el senador Carlos Caserio en representación del albertismo.

Por elección, según dijo, Fresneda ocupa un rol secundario en ese proceso político por la unidad del PJ mientras que dice estar abocado al armado político territorial articulando con otros actores como el movimiento campesino, por ejemplo.

Hace un tiempo, después de un episodio cardíaco que casi se lo aleja de la política, el ex legislador provincial resolvió mudarse con su familia a una pequeña localidad en Traslasierra donde transita los tiempos de pandemia hasta que la actividad vuelva a normalizarse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
JAAAAA, JAAAAA, JAAAAA!!!! DOS "LUCHADORES" DE LA 1º HORA POR LOS DDHH!! QUE PAIS DE HIPOCRITAS!!!
1
Que dije yo la semana pasada? "es al pedo que retrasen cambios para que no crean que los pidio Cristina, cuando va a ser obvio en el momento que gente de ella ocupe esos cargos"?

Y no, no tengo la bola de cristal, es simple sentido comun, y que esta gente sea recontra previsible.