Cambiemos
Vidal se inclina por competir en Capital y complica el regreso de Macri
El ex presidente planea encabezar la lista porteña o poner a Patricia Bullrich. En Provincia quiere que lidere Pichetto.

María Eugenia Vidal no quiere competir el año que viene como candidata a diputada en la provincia de Buenos Aires y se inclina por "mudarse" a la Ciudad, en una jugada que le ayudaría a Horacio Rodríguez Larreta a bloquear el regreso de Mauricio Macri, confiaron a LPO fuentes del PRO.

La ex gobernadora bonaerense ya había deslizado públicamente la posibilidad de volver al ruedo electoral en territorio porteño. En privado son varios los que la escucharon rechazar todos los planes posibles para que compita -en 2021 o 2023- en la provincia que gobernó hasta hace once meses. Vidal repite que ya dio todo lo que tenía para darle a la provincia. Sin embargo, su entorno se cuida de aclarar que aún no definió sus próximos pasos: "Va a empezar a hacerlo en marzo del año que viene", dijeron a LPO.

Vidal no descarta competir en la Ciudad y suma tensión con Lousteau

El regreso de Vidal a la Ciudad tiene beneficios y costos para Larreta, su jefe político. El principal beneficio es que con ella como cabeza de lista en la Ciudad en 2021, el alcalde porteño podría bloquear el regreso de Macri, que también amenaza con encabezar esa nómina o ubicar en ese lugar a Patricia Bullrich. 

La reticencia de Vidal de competir por provincia tiene beneficios y costos para Larreta, su jefe político. El principal beneficio es que podría bloquear el regreso de Macri que amenaza con encabezar esa nómina o ubicar en ese lugar a Patricia Bullrich. El costo es que se queda sin una candidatura fuerte para la provincia.

El ex presidente apuesta a radicalizar el espacio opositor, una alternativa que rechaza Larreta en su intento de construir una vía moderada. El plan de Macri se complementa con una candidatura a diputado nacional por la Provincia de Miguel Ángel Pichetto. Profundizar la grieta contra la idea de cerrarla del jefe de gobierno porteño.

Larreta se lanzó a presidente con Stolbizer, Frigerio, López Murphy y Lousteau

Entre los costos para Larreta es que no tiene una candidatura fuerte para la provincia de Buenos Aires. Un triunfo en 2021 en el principal bastión del peronismo le daría un enorme impulso a su proyecto presidencial, consideran en el larretismo. Es por eso que algunos (incluido el propio Larreta) sugirieron a Vidal que vuelva a la provincia el año que viene y en 2023 se mude a la Ciudad. 

Santilli en un encuentro con Grindetti en Lanús.

La principal alternativa del larretismo para la PBA sigue siendo Diego Santilli, que con la gestión de la pandemia ganó mucha visibilidad y creció en las encuestas, especialmente en el Conurbano. El problema -consideran en el PRO- es que si renuncia para ser candidato a diputado en 2021 perderá la vidriera que le da la gestión y lo que le suma Larreta.

Ir directo a 2023 también es una jugada arriesgada, con menos margen para construir en la provincia. Debería, en ese caso, ser funcionario en la Ciudad y al mismo tiempo hacer campaña en PBA, como hizo Vidal en 2015.

El otro gran problema para Larreta es que Vidal candidata en la Ciudad le dinamitaría su alianza con Martín Lousteau, a pesar de los recientes gestos. En el radicalismo consideran allanado el camino para 2023 en la capital y una mudanza de Vidal haría resurgir la idea de una candidatura presidencial del senador para complicar a Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Si tu gato vuelve a casa después de haberse escapado durante uno o más días, es importante llevarlo al veterinario para realizar un chequeo completo. Puede haber tenido algún enfrentamiento con otro gato callejero y tener lesiones o haberse infectado de alguna enfermedad venérea
12
Jose Collela, como se nota que la gente escribe cualquier cosa sin tener idea de lo que dice la constitución o la ley, simplemente repiten lo que ven en la tv como loros sin cerebro.
Diego Santilli va a cumplir dos mandatos seguidos como vicejefe de gobierno, lo que impide que pueda tener un tercer mandato ya sea como jefe o vicejefe de gobierno.
Informense por favor antes de decir cualquier cosa..
11
Vidal con la caja que se llevó de los prestamos del Blackrock a la provincia puede comprarse un resort en punta cana, para incrementar sus inversiones en el caribe.
Ahora para la política Mariu puede ir de concejal por carilo.
10
"Vidal repite que ya dio todo lo que tenía para darle a la provincia"

¿Por qué se presentó a la reelección que perdió el año pasado entonces? Para el caso ya estaba en idéntica situación cuando se oficializó su candidatura...

Menos mal que el problema con Kicillof era ser diputado por la ciudad y vivir allí.
9
>.<>.<>.<
8
Hay que ser un suicida para volver a apostar a
un fracaso electoral... No???
Si siiiiiiii queremos esas boletas, nos encantan esos candidatos... Ajajajajajajaj
7
Vidal en la pba pierde de nuevo x goleada.
Lo que hizo en educación y salud, tendría que estar presa por lesa patria.
6
La sra. mariú, quiere que le den el puesto de jefa de gobierno de la ciudad.

en provincia dio todo lo que tenia que dar, y la gente ya emitio su juicio
5
Tres de los personajes más corrutos, Uno tiene las manos manchadas con la sangre de Favaloro.
Cuando hablan de Cristina o Lazaron en base a causas armadas y mucho titulo de diario da mucha bronca ver estos tres delincuentes sueltos.
(y no tengo que probar nada, las causas están todas en la justicia que manejan ellos)
4
A ver, Macri iene una bibloteca para carpetear a estos forros:

especificamente para la hiena:

-lavado d guita negra via aportantes truchos, bien freezadita tienen la causa, peeeero, se puede acivar al toke, y entiendalo bien:

se van a tener q tragar al sapo Macri, el decide si sera o no candidato, y cuando lo decida, tendra el camino despejado para hacerlo, todo akel q se le interponga en el camino sera anikilado

https://www.lapoliticaonline.com/nota/127131-surgen-mas-pruebas-que-vinculan-a-macri-con-el-espionaje-a-larreta-santilli-y-vidal/