Gobierno
Fue primicia de LPO: Ferraresi reemplaza a Bielsa en Vivienda
El intendente de Avellaneda se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de la rosarina.

María Eugenia Bielsa dejará el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y será reemplazada por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como anticipó en exclusiva LPO.

En el gobierno nacional dijeron esta tarde que la salida de la rosarina del gabinete es inminente, aunque se seguían puliendo detalles para el anuncio. El recambio por Ferraresi, vicepresidente del Instituto Patria, también era un hecho. Se menciona al intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, como número dos del ministerio.

Como adelantó este medio, la salida de Bielsa se descontaba desde hace días aunque se buscaba un enroque hacia otro cargo que amortigüe la situación, ya que la funcionaria no estaba facilitando una salida armoniosa.

Mencionan al intendente Ferraresi como reemplazo de Bielsa en el ministerio de Hábitat

La arquitecta tenía un pie afuera del gobierno desde que Cristina Kirchner cuestionó a "los funcionarios que no funcionan", aunque Alberto resistía hacer movimientos después de la carta de su vicepresidenta. Finalmente tuvo que ceder.

De todos modos, las críticas hacia la gestión de Bielsa no eran nuevas. En el gobierno admitían que su gestión nunca tomó ritmo, en parte por la falta de presupuesto. La construcción de viviendas es uno de los pilares de la recuperación económica que imaginan en la Casa Rosada.

Uno de los reclamos hacia Bielsa era de los intendentes peronistas del Conurbano por la falta de obras en sus distritos. Es por eso que la designación de Ferraresi le cierra dos frentes a Alberto, ya que designa a un jefe comunal y además un hombre de estrecha confianza de Cristina.

Ferraresi, de profesión ingeniero, tiene reputación de ser un buen gestor y Avellaneda se destaca entre otros distritos por la cantidad de obras. De hecho, era mencionado como Ministro de Obras Públicas de Axel Kicillof. 

A once meses del inicio de la gestión, el rol de Bielsa terminó muy desdibujado, al punto de no poder cubrir parte del cronograma. Por otro lado, como reveló LPO en exclusiva, la arquitecta se vio envuelta en un cuestionado convenio para la urbanización de 138 hectáreas en Rosario que usurparon aliados a Juan Grabois y que podría desembocar en una denuncia penal. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Ferraresi un tipo de excelente gestión en Avellaneda, veremos como le va jugando en primera donde no solo la eficiencia es requisito.
9
me olvidaba de algo, en 1933/ 1934 una comisión aprueba la construcción de varios astilleros, en 1935 comienza la construcción de Astilleros Rio Santiago en un lugar de muy buen calado natural. . . 1935 terminan el ferrocarril a Bariloche desde Viedma como 800 km de trocha ancha a través de la estepa. . . me apena muchisimo buscar en la historia, encontrar esto y ver la mier -dosa decadencia actual, ver la pobre capacidad y habilidad de los pretensos gobernantes. carecen de utopía, carecen de sueños, carecen de pensamiento, su horizonte termina en un plato de guiso para la semana que viene. . . hubo un tipo que pensó en un ferrocarril desde Puerto San Julian hasta Bariloche, hizo la mensura de la traza, los planos y lo empezó. . .
8
para Karlomarx; con veinte ministerios no se puede hacer mucho, con 8 es mejor. . . 1932-1938 , 6 años presidente muy discutido, encima ingeniero, TODAS las obras típicas en Bariloche, Centro Cívico, Catedral edificios de parques nacionales. . . edificio de obras públicas 9 de julio y belgrano. . . edificios tipicos en mar del plata ruta pavimentada a mar del plata, en simultáneo con ruta pavimentada a Cordoba, ademas de unos 8 000 km adicionales de rutas pavimentadas ( yo le dije que el cemento no se come pero no me hizo caso ) en 1936 el viaje de instrucción de la marina se hizo con 2 ( dos ) destructores, por Europa. . . y no tenían Zoom, Wasap, ni celu, ni avion, ni compu. . . los cálculos estructurales se hacían a mano ! ! ! !
7
Juan manuel, yo me sigo riendo acordandome del gordo pelotudo diciendo "la carte claramente es de apoyo, no se que leyeron algunos"
6
Mussolini aplaude desde el infierno !
Y bien corrupto, cumple requisitos
5
Buen cambio. Un tipo de gestión. Bielsa debe ser buena académica.
4
en realidad, al androgino de alberso le gusta que lo sodomicen y sentirse castigado, parece que asi se siente querido por la Cretina. "Si me pega es porque me quiere y si me penetran es porque me quieren mucho" dice su Excelencia
3
nada mas fundamental en este mundo que tener un ministerio de desarrollo territorial y habitat con perspectiva de genero en pos de una deconstruccion selectiva ontologicamente hablando. como hacian los gobiernos de antes para tener seis ministerios y no veinte?? que hicieron en un año? nada. que haran en el futuro? pagar sueldos a ñoquis militantes mientras el pais se va a la mierda.
2
la cartita: alberto es el presidente :)
la realidad: a ver, imbecil, corre a tu gente asi entra la mia
1
"en el gobierno no van a hacer cambios en el gabinete para que no crean que se hacen por pedido de Cristina"