Finanzas públicas
Guzmán retiró $70.600 millones de pesos del mercado con una nueva colocación
Fue la segunda licitación del mes en pesos y restan otras dos más. Ya acumuló $3.500 millones por encima de las necesidades de noviembre.

En una nueva colocación de deuda, el Ministerio de Economía consiguió levantar $70.557 millones en el mercado local. De esta forma, junto con los $9.755 millones que levantó en la licitación del 3 de noviembre, el Gobierno no solo cubrió todos los vencimientos de estos días sino que consiguió un saldo de casi $3.500 millones.

Cabe recordar que en el calendario de este mes restan todavía dos licitaciones más para hacer frente a un total de $340.000 millones de vencimientos y el Tesoro se puso como objetivo tomar un 10% sobre las necesidades financieras y destinar el resto de lo aspirado a cancelar adelantos del Banco Central.

Guzmán baja drásticamente la emisión y anuncia que no pedirá más adelantos al Central hasta fin de año 

En la licitación de hoy de una letra a tasa de pases pasivos a 7 días del BCRA a enero y otra a marzo y de tres bonos ajustables por CER con vencimiento en abril de 2021, agosto de 2021 y marzo de 2022, la Secretaría de Finanzas recibió 289 ofertas por un monto total de $67.637 millones de valor nominal, de los cuales adjudicó $61.317 millones, es decir un valor efectivo en pesos de $70.557 millones.

En el Ministerio destacaron que la licitación tuvo una gran participación de inversores minoristas y que un 30% de lo colocado hoy vencerá recién en 2022. "De esta forma, se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible", aseguraron.

Las dos licitaciones que faltan este mes serán el 19 y el 26 de noviembre.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
No se puede creer como existen inversores minoristas que todavía tengan pesos a ser licuados, reprogramados y/o defaulteados por el estado argentino, jaja, estos pibes terminan siendo benefactores del proyecto kuka pensando que hacen buenos negocios...jajaja