Diputados
Combate al grooming
La Cámara de Diputados sancionó una ley para promover campaña de concientización contra el acoso cybernético.

La Cámara de diputados sancionó la ley que propone la creación del Programa Nacional de Prevención y Concientización del Grooming, ante la presencia de la legisladora provincial (FDT) Luciana Padulo y referentes de la ONG Mamá en Línea, que promueve la campaña contra el "ciberacoso" y siguieron la sesión desde los palcos.

Se llama ley "Mica Ortega", en homenaje a Micaela Ortega, una niña de 12 años oriunda de Bahía Blanca que fue víctima de Grooming y femicidio en el 2016. "La Ley es fundamental, ya que los chicos y las chicas navegan por la red sin saber quién está del otro lado", sostuvo Padulo.

"Tiene que ver con lo que le pasó a Mica Ortega, fue asesinada en 2016 en Bahía Blanca por una persona que la contactó por Facebook con un perfil falso. Ella fue al encuentro pensando que era su amiga, él intentó abusar de ella, y al resistirse, la asesinó", relató la diputada provincial.

En ese sentido, Padulo afirmó que "esta campaña que sale del Congreso Nacional es la mejor herramienta que podemos dar a nuestros hijos para que naveguen seguros por internet". El objetivo del proyecto es instaurar una campaña permanente de prevención y concientización de Grooming a nivel nacional.

Durante el debate, la diputada de la UCR Karina Banfi sostuvo que "son innumerables las formas en que puede darse el ciberacoso, y es importante que niños/as y adolescentes sientan la confianza y seguridad de que pueden hablar de esta problemática con los adultos de su entorno más cercano, tanto en su familia como en la escuela".



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.