Gabinete
Renunció Borgonovo, ministro de Gobierno de Perotti
El gobernador le aceptó la renuncia al funcionario y suena el nombre del rafaelino Marcos Corach para su reemplazo. Perotti no descarta volver a dividir la cartera.

 A casi un año de iniciada la nueva gestión, este jueves, el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, presentó formalmente su renuncia al gobernador Omar Perotti quien la aceptó y ya baraja nombres para su reemplazo.

Fuentes de Casa Gris reconocieron que el nombre del rafaelino Marcos Corach, quien desembarcó hace pocas semanas en el gabinete para hacerse cargo de una oficina de "articulación política", una nueva secretaría que buscaba darle mayor empuje a la gestión. En definitiva, Perotti estaba preparando el terreno para su llegada a Gobierno.

Borgonovo y Michlig eran pensadas como las espadas políticas de Perotti al inicio de la gestión.

Es que Borgonovo fue impulsado a la cartera política por el Nuevo Espacio Santafesino -NES- que lidera el senador Armando "Pipi" Traferri y al cual reporta la vicegobernadora Alejandra Rodenas y uno de los altos cargos que ocupaba un hombre de origen rosarino, un dato no menor a la hora de hablar de Santa Fe, una provincia con el poder político dividido entre el centro norte, con la ciudad capital como cabecera y el sur con Rosario como ciudad más importante de la provincia.

En consecuencia, el gobernador Omar Perotti deberá tomar en cuenta, a la hora de definir su reemplazo, que Rosario tenga su representación. Es por ello que por estas horas evalúa volver a dividir la cartera. Por un lado, el Ministerio de Gobierno donde orbite Gestión Pública y por el otro, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.

De esta manera, Perotti podría designar al rafaelino Marcos Corach en la cartera política, un hombre de extrema confianza y con perfil de buena gestión para cerrar acuerdos y por otro lado, nombrar a un rosarino en Justicia.

En caso de que se confirme el nombre de Corach u otro, la tarea del nuevo ministro no será sencilla. Primero deberá volver a construir canales de diálogos hacia adentro del peronismo con todos los sectores que integraron la coalición para que Perotti pueda llegar al poder. 

En ese sentido, deberá recomponer vínculos con los senadores y el interbloque de los 7 diputados con los que cuenta el oficialismo. En temas claves, los legisladores peronistas le dieron más de un dolor de cabeza al gobernador votando en contra de las iniciativas de la Casa Gris.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Fue tan insulso que ni siquiera merece comentarios. Nadie notará su ausencia del mismo modo que nadie notó su presencia. El verdadero "hombre invisible"