Gobierno
Ferraresi se dio por asumido como ministro y se reúne con Cafiero
El intendente de Avellaneda informó por Twitter su incorporación al gabinete de Alberto Fernández, pese a que la Casa Rosada no lo formalizó.

El gobierno nacional todavía no confirmó la salida de María Eugenia Bielsa del Ministerio de Desarrollo Habitacional y Hábitat, pero Jorge Ferraresi ya se dio por asumido y empezó a moverse como ministro.

La demora en confirmar oficialmente la salida llama la atención porque si se informó que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibirá esta tarde al intendente de Avellaneda para una reunión de "agenda de gestión".

Además el propio Ferraresi anunció por redes sociales su salida del municipio, de donde se despidió en un acto con sus funcionarios. "Compartí una reunión con los funcionarios de Avellaneda para hacer un balance de gestión y comunicarles que fui convocado por el Presidente para trabajar en su gabinete", escribió sin especificar el ministerio.

Según supo LPO, Ferraresi -un hombre de estrecha cercanía con Cristina Kirchner- ya empezó a moverse como ministro y el miércoles se reunió con Axel Kicillof para coordinar obras para la provincia de Buenos Aires. Además, habló con varios intendentes bonaerenses para diagramar una agenda de trabajo.

En ese contexto llama la atención que no se haya oficializado la salida de Bielsa. Una especulación es que el Gobierno no logra encontrarle una salida elegante a la rosarina, algo que intenta desde hace días.

Fue primicia de LPO: Ferraresi reemplaza a Bielsa en Vivienda

El problema es que Bielsa se estaría resistiendo a esa salida. En el gobierno dicen que está "encaprichada". El rumor más firme por estas horas es que le habrían ofrecido una embajada, que podría ser la de Unesco que quedó vacante por la muerte de Pino Solanas.

Tras la salida de Bielsa comenzaron a aparecer versiones sobre eventuales movimientos en el gabinete, y se menciona la posibilidad de que Alberto reemplaza al ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandie y la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, entre otros. El rumor es que los posibles cambios se darían de manera progresiva. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.