Elecciones 2021
El Frente Progresista elogió a Bielsa y sueñan con que sea candidata en Santa Fe
Javkin, Pullaro y los socialistas lamentaron por redes la salida anticipada de la arquitecta rosarina: "queremos ganar en el 2023", dicen en el progresismo.

La renuncia de la rosarina María Eugenia Bielsa y su reemplazo por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, que anticipó La Política Online, impactó fuertemente en la política santafesina. Por redes, la arquitecta cosechó apoyos de distintos dirigentes del Frente Progresista.

La coalición conformada por socialistas y radicales ya se puso en modo campaña. El ex gobernador Miguel Lifschitz y su ex ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, recorren, cada uno por su lado, las localidades de la provincia: "hay que ganar en el 2023 y para eso hay que armar el 2021 un espacio más amplio y potente", reflexionaron en el radicalismo en diálogo con LPO.

 [Fue primicia de LPO: Ferraresi reemplaza a Bielsa en Vivienda]

Además, las turbulencias en el gabinete de Omar Perotti, donde este jueves renunció el ministro de Gobierno Esteban Borgonovo, envalentonaron a los progresistas con la posibilidad de volver a la Casa Gris en tres años. Pero para eso, tenemos que ampliar el Frente, admiten.

Por lo pronto, Lifschitz adelantó que está dispuesto a ser candidato a senador y Pablo Javkin lo reconoció como la mejor carta del Frente Progresista, declaraciones que aventuran un acercamiento entre los dos dirigentes que mantuvieron un tenso vínculo luego de que Javkin le arrebatase el poder al socialismo en Rosario.

En ese escenario, a la rosarina le llovieron sugestivos mensajes de apoyo de radicales, socialistas y de CREO, el partido de Pablo Javkin.

Es que desde el progresismo, ya construyeron su propio relato sobre la salida de Bielsa del gabinete nacional: una dirigente honesta que fue corrida por la ambición del kirchnerismo duro que quiere le quiere copar el organigrama a Alberto Fernández sin detenerse en las deficiencias de la arquitecta al frente del Ministerio de Desarrollo Habitacional y Hábitat.

El diputado radical, Maximiliano Pullaro.

En ese sentido, el diputado Ariel Bermúdez, quien responde al intendente de Rosario, Pablo Javkin, fue uno de los primeros en lamentarse por la salida de la funcionaria: "Honesta, venida de un país real que produce gran parte de la riqueza, y que necesita más miradas que la porteña a la hora de distribuir. Una pena", señaló desde su cuenta de twitter.

 Honesta, venida de un país real que produce gran parte de la riqueza, y que necesita más miradas que la porteña a la hora de distribuir. Una pena 

De manera parecida pero con expresión más dura se manifestó el radical Maximiliano Pullaro al considerar en sus redes que "la salida de María Eugenia Bielsa no es una buena noticia, y más aún cuando se conoce a quienes molestaba su conducción. Avanzan los indeseables", sostuvo y agregó que "el nuevo ministro de Desarrollo y Hábitat de la Nación es un referente K vinculado a los barones del conurbano. Nada bueno por venir".

Si bien, en ambos casos negaron a LPO que haya conversaciones sobre candidaturas, ni tanteo para integrar listas, no ocultan el entusiasmo sobre la posibilidad que Bielsa termine pateando el tablero, como lo ha hecho en otras oportunidades y vocifere críticas al oficialismo nacional como cuando en campaña, les dijo a los militantes de Nuevo Encuentro de Rosario que durante el kirchnerismo se robó, video que volvió a viralizar las últimas horas.

 [María Eugenia Bielsa explosiva contra Cristina: "No hay que robar en la política"]

Además, en el imaginario del electorado a Bielsa la ven más cercana a la progresía que al peronismo. Sus buenos vínculos con la agrupación de centroizquierda Ciudad Futura, uno de los aliados principales de Javkin, podría ser un canal para futuros acuerdos.

En cuanto al peronismo local, guardas recelos con la arquitecta y casi ninguna de las principales figuras salió a apoyarla. Además, saben que tiene muy pocas chances de ser candidata por el Frente de Todos. La enemistad con Cristina que arrastra hace años no la ayuda.

Esta situación fue otro de los motivos que tuvieron en el Frente Progresista para salir a defenderla. "Aún no vemos nada cercano en términos electorales pero siempre buscamos tocar puertas", afirmó un dirigente radical en diálogo con este portal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Una Inepta que no laburó durante la pandemia, si tenias miedo te hubieses quedado en tu casa,
6
www.realpolitik.com.ar/nota/28549
5
Si es honesta no es peronista. Es un oximoron
4
Tan desesperados porque se los come el macrismo en su lugar de gorilas santafesinos que hacen lobby para conseguir una candidata peronista... ?
3
SI ES HONESTA: ¿ NO TIENE NADA PARA DENUNCIAR?
2
Se reciclan siempre los mismos. Saltan de un partido a otro, comercian con las candidaturas y se cag.... en el pueblo que vota. La única ideología válida que tienen es "sentarse en el sillón que les deja mucha plata".
Hay que votar en blanco para que se queden sin legitimidad y se tengan que ir todos.
1
Le dieron vida a una nueva figura de la politica............ la sra. cristina lo hizo!!

algunos (no estoy seguro si adrede o porque realmente lo creen), le dan a la sra. cristina otra valoración politica de la que surge lisa y llana de sus conversaciones con el dr.! parrilli !! .

atribuyen a una capacidad que mostro que no tiene desde la muerte de kirchner, el merito/desmerito del sr. mauricio y los mauricistas en lograr la union de la sra. desprestigiada pero con votos, alberto y su conocimiento y cercania a distintas versiones "peronistas", y al sr. massa, y ganarle la elección al sr. mauricio y su "figurita" con cara de "eva buena" en buenos aires.

Acaba de crear una figura con peso politico en la provincia de santa fe. Parece que, por lo menos, es bastante honesta para los parametros de la politica. seguramente, muchissimo mas que su sucesor, de la "linea" combativa de la sra. cristina