San Juan
Controles a trabajadores temporales
El Gobierno de San Juan firmó un convenio con el Renatre para implementar una tarjeta que permitirá reforzar los controles de salud a los trabajadores de actividades estacionales.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmó un convenio con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) para poner en marcha la "tarjeta PASAR" que permitirá reforzar los controles de salud a los trabajadores de actividades estacionales.

Segun se informó, el Pase Sanitario Rural (PASAR) es un instrumento de ingreso a la provincia que acredita la condición del trabajador estacional migrante y al cual debe agregarse un test PCR negativo no superior a las 72 horas previo al arribo.

El acuerdo de Uñac con Renatre permitirá implementar  medidas para permitir el ingreso, formal registración y desarrollo de las actividades laborales estacionales de los trabajadores y trabajadoras migrantes. "Todos los productores de la provincia que cuenten en sus plantillas con trabajadores golondrinas podrán realizar el trámite sin ningún problema", aseguró el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano.

Seguidamente, explicó que "los controles son los mismos que se exigen a cualquier persona. El cuidado que deben tener los empresarios y productores durante los primeros siete días que permanecen en la provincia es muy importante".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.