Empresas
La Bolsa de Cereales se suma a las críticas por el impuesto a los ricos
"No hay espacio en Argentina para incrementar impuestos", advirtió la entidad, que respaldó la renegociación con el Fondo.

La Bolsa de Cereales se sumó al coro de sectores empresarios que salió a criticar el impuesto a la riqueza que el oficialismo aprobaría este martes en la Cámara de Diputados. "En el marco de una economía que posee una alta presión impositiva, no hay espacio en Argentina para incrementar impuestos", advirtió la entidad.

En un comunicado en el que respaldó la renegociación con el FMI y la puesta en marcha de un programa de estabilización macroeconómica, la Bolsa de Cereales alertó también que el Aporte Solidario impactará sobre las empresas agropecuarias y provocará que se graven activos destinados a la producción. 

Los grandes empresarios salieron a cuestionar el impuesto a la riqueza

La entidad recordó que el sector ya tuvo que soportar el aumento de las retenciones a las exportaciones de granos en el inicio de la campaña 2019/20, "afectando negativamente las decisiones de siembra e inversión en tecnología". 

"Como consecuencia, el sector se enfrenta ya a dos campañas consecutivas de caída en sus principales indicadores. Debe agregarse que, debido a la sequía que estamos enfrentando, la coyuntura se presenta desfavorable para la mayor parte de las empresas agropecuarias", continúa la entidad presidida por José Martins.

Finalmente, la Bolsa de Cereales le reclama al gobierno de Alberto Fernández "reglas de juego claras y previsibles, una macroeconomía estable, una vuelta a los mercados internacionales, y una estructura impositiva que promueva la inversión y las exportaciones" para poder mejorar la macroeconomía.

"Las decisiones de política tributaria que se tomen en este momento pueden condicionar el enorme potencial que tiene el agro en la Argentina. Busquemos otros caminos en base al diálogo y las propuestas", finaliza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
SI HOBIERAN HECHO UN APORTE VOLUNTARIO IMPORTANTE AL COMIENZO DE LA PANDEMIA, LA SOCIEDAD HUBIERA VISTO A LOS 9000 PERSONAJES HOY ALCANZADOS POR EL IMPUESTO COMO SOLIDARIOS Y GENEROSOS. AHORA TIENEN QUE PONERLA IGUAL Y LOS CIUDADANOS LOS VEMOSCOMOLO QUE SON: EGOISTAS Y MISERABLES.
3
Sabias que ni Macri ni Magnetto queda alcanzados por el aporte solidario?
No tienen capital. se llevaron la mayor parte afuera
2
En defensa de menos de 900 multimillonarios.
Los 40 millones podemos sacrificarnos
1
"no hay espacio en Argentina para incrementar impuestos"

No se trata de un aumento de impuestos porque es una tasa que muy poca gente va a pagar por única vez.

"el Aporte Solidario impactará sobre las empresas agropecuarias y provocará que se graven activos destinados a la producción"

Falso. No se van a gravar los bienes de las empresas, sino el patrimonio de ciertas personas físicas.