Senado
Máximo necesita que Alberto sume el impuesto a la riqueza en extraordinarias para que sea ley
Se tratará en comisión el martes próximo y como debe esperar una semana para llegar al recinto, no podrá sancionarse antes de las sesiones de diciembre, que sólo puede convocar el presidente.

La comisión de Presupuesto del Senado que preside Carlos Caserio convocó a una reunión para el próximo martes a las 15 horas para tratar el impuesto a la riqueza aprobado este martes en Diputados, lo que no permitirá sancionarlo sin el aval de Alberto Fernández.

Esto es así porque en esa Cámara un dictamen no puede tratarse en el recinto antes de transcurrida una semana, si es que no hay dos tercios para acelerarlo. Cambiemos y sus aliados tienen el número para evitarlo. 

Al ser el otro martes 1 de diciembre, el temario legislativo estará ajustado a lo que reclame Alberto Fernández. Tiene la opción de prorrogar las sesiones ordinarias con temario abierto y llamar a extraordinarias con las leyes que quiera acelerar.

Máximo logró aprobar el impuesto a la riqueza con la ayuda de Schiaretti, Lavagna y Gerardo Morales 

Máximo trajinó para llevar al recinto su impuesto a la riqueza, una promesa que anunció en abril, presentó en agosto y dictaminó un mes después. Lo planchó a la espera de una reforma tributaria de Martín Guzmán que nunca llegó, hasta que perdió la paciencia y llamó a una sesión para este martes con final feliz.

La mayoría oficialista del Senado le garantiza al jefe de los diputados oficialistas que su proyecto será sancionado pero con los plazos previstos necesita que Alberto lo active, pese a que pudo haberse evitado esa presión si se dictaminaba esta semana. Pero a nadie le interesó. 

La comisión se reunió este miércoles para dictaminar el proyecto que obliga a los gobiernos a pasar por el Congreso para emitir deuda externa, que sería ley la semana siguiente. Para la otra queda el impuesto a la riqueza y una agenda económica que promete Martín Guzmán, con una reforma tributaria y un plan plurianual que negocia con el Fondo Monetario Internacional.

La ley del aborto empezará a debatirse en Diputados y llegaría en diciembre al Senado, donde los números para aprobarlos todavía no están y la campaña verde buscará conseguir en las próximas semanas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Ingenuos.
Se comieron el marketing kamporista.
Chirola no quiere saber nada con esta seudo-ley.