Falleció el banquero Brito en un trágico accidente de helicóptero
El dueño de Macro estaba en Dique Cabra Corral, en Salta, y la aeronave en que viajaba se enganchó con una tirolesa.

Jorge Brito, el banquero más importante de la Argentina, falleció este viernes en un trágico accidente de helicóptero en Dique Cabra Corral, en la provincia de Salta.

El dueño de Macro tenía 68 años y era uno de los mayores empresarios del país. El aeronave en la que viajaba se enganchó con el cable de una tirolesa y se estrelló. El banquero cayó al río Juramento y murió ahogado, confiaron a LPO fuentes al tanto de lo ocurrido. La aeronave era de última tecnología y adecuada para sobrevolar zonas montañosas como la del accidente. 

Brito era el banquero más importante del país. Al momento de su fallecimiento tenía 68 años y venía de superar dos contagios de coronavirus.

Versiones en los medios locales sostienen que al momento del accidente el propio Brito pilotaba el accidente, en el que también falleció su histórico piloto.

Brito había sobrevivido a dos contagios de coronavirus y había aparecido públicamente esta semana para cuestionar el impuesto a la riqueza que impulsa el kirchnerismo, el que dijo que no tenía intenciones de pagar.

El helicóptero de Brito estrellado sobre el río Juramento.

Más allá de eso, Brito era muy cercano al Gobierno actual. De una personalidad carismática, el dueño de Macro era muy amigo de Sergio Massa, aunque también tenía amistades en otros sectores de la política, como con Enrique "Coti" Nosiglia, el histórico operador de la UCR.

Con Macri eran amigos de hace años, pero cuando Macri se convirtió en Presidente, Brito enfrentó serios problemas judiciales y un juez de la Suprema Corte le confesó que buscaba meterlo preso. 

Brito tuvo seis hijos. Jorge (h) es quien lo acompañaba en el banco como director financiero, además de ser vicepresidente de River. Su hija mayor Milagros, en tanto, es la presidenta de la desarrolladora inmobiliaria Vizora.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Lo que lamento es que lo Mati a su empleado (piloto oficial del helicóptero) violó la principal regla de la aviación realizado vuelo a baja altura osea temerario y si esa ruta aérea es segura pero a 800 pies no pelotudeando y habría que ver cuánto tomo con el impresentable del gobernador.
14
Bueno tmb era financista de LPO .. JE
13
Justicia de Dios ? A falta de justicia argenta ...
Fue a acompañar a su amigo NK al infierno
Uno de los corriptos politicos mas grandes del pais.
Siempre financiando el poder .
Massita llora y medio peronismo tmb.
12
Un menemista menos?
11
Un menemista menos?
10
#1 a quien le tiene que dar explicaciones...si esta muerto. Y yo ....y un día me fui y nunca mas volví...lejos lejos...
9
"No tenía intenciones de pagar el impuesto a la riqueza"....
8
asi es la vida.........pero por lo menos en vez de el fue boudou boludu el que termino en cana por el asunto ciccone..........lo cual le permitio al banquero. vivir una vida bien vivida. qepd
7
Que accidentes más raros.
Porque los helicópteros vienen equipados con "cortacables", son esas dos puntas que se ven arriba y abajo de la cabina.
Al hijo de Menem parece que no le funcionaron.
Y en este caso tampoco ???
Rarísimo, aunque todo es posible en la Argentina del 2020 no ?
6
Ah, me estaba olvidando, y continuando con mi referencia hacia la justicia "divina":


el rio juramento......alli donde Belgrano hizo jurar fidelidad a la bandera nacional, x primera vez en la historia, en ese rio termina la vida d uno d los mas grandes sakeadores del pais:

http://www.laizquierdadiario.com/El-dueno-de-EDESA-y-la-hija-del-dueno-del-banco-Macro-grandes-fugadores-de-la-era-Macri