Diputados
Consenso entre el Gobierno y Cambiemos por una ley de protección a los humedales
Obtuvo dictamen en la Cámara de Diputados, pero resta que pase por varias comisiones para que sea ley.

 La comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría sobre el proyecto de Ley de Humedales, que aún debe ser avalado para llegar al recinto.

El dictamen de mayoría consiguió la firma del Frente de Todos y de Unidad Federal para el Desarrollo; mientras que Cambiemos y Consenso Federal lo hicieron en disidencia parcial; y hubo uno minoría de tres diputados del PRO y un radical. Para llegar al recinto necesita de las comisiones de Agricultura y Ganadería; Presupuesto y Hacienda; Legislación Penal e Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios.

"Esta tarde plasmamos en dictamen un trabajo de siete meses, donde escuchamos a todos los sectores involucrados y buscamos los consensos políticos necesarios para que la iniciativa avance", celebró el presidente de la comisión, Leonardo Grosso (Frente de Todos).

"El trabajo en la comisión fue muy intenso y todas las fuerzas políticas representadas junto a las organizaciones, los especialistas y asociaciones de la sociedad civil nos pusimos como meta saldar esta deuda histórica con los recursos naturales de nuestro país", 

"No tenemos otro planeta, este es el único, y vamos a defenderlo desde la política y desde el Estado. La Ley de Humedales tiene que dejar de ser un sueño para ser realidad. Estamos ante un cambio de paradigma en cuestiones ambientales". 

"Durante la Pandemia ratificamos el Acuerdo de Escazú, dimos media sanción a la modificatoria de la Ley de Manejo de Fuego, sancionamos la Ley Yolanda, dictaminamos la Ley de Educación Ambiental y avanzamos con Ley de Humedales; estamos encima de lo importante", concluyó Grosso. 

Maximiliano Ferraro. 

Maximiliano Ferraro, presidente consideró "muy positivo tener de una vez por todas una buena ley vinculada a la protección de Humedales en Argentina. Aún hay oportunidades de mejorar la propuesta ya que el dictamen responde a una legítima demanda de la sociedad civil y es una deuda de este Parlamento respecto a los Humedales".

"Tener esta ley nos ayudará a revertir la degradación y marcará la transición a un nuevo paradigma de sostenibilidad justa. Tiene que ser una ley con herramientas operativas, con una autoridad de aplicación fortalecida y con un adecuado financiamiento que no descuide los importantes avances en la identificación y gestión de humedales de los últimos años". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.