Maradona
Encuestadores no creen que Alberto pierda imagen por la despedida de Maradona pero afecta su autoridad para la pandemia
Creen que por el efecto de la grieta, no ganará ni perderá puntos tras el caótico velorio a Diego.

Mientras ya se mandó a medir el impacto en la imagen presidencial de la histórica despedida de Diego Maradona en Casa Rosada, los encuestadores creen que el efecto "grieta" no producirá grandes cambios en la evaluación que hace la sociedad sobre Alberto Fernández.

Sin embargo, advierten que su autoridad respecto al manejo de la pandemia, que venía siendo cuestionada en los últimos meses y se logró estabilizar en las últimas semanas, quedó muy golpeada luego de las imágenes que recorrieron el planeta en la que se vieron cientos de miles de personas amontonadas para despedir al mejor jugador de la historia.

En diálogo con LPO, el encuestador Hugo Haime señaló que los acontecimientos del jueves no hicieron más que "exacerbar la grieta". "Como la imagen de Alberto Fernández ya está cortada por la grieta, lo de ayer no va a incidir", indicó Haime, aunque reconoció que "le va a complicar en los sectores medios opositores y no en los blandos".

Haime advirtió que la discusión que se dará en la sociedad respecto de la despedida del Diego "es sobre los cuidados del coronavirus, eso es lo más grave". "Los números de Alberto van estar jugados a marzo por el escenario económico y de la vacuna", aseguró Haime.

 'No pueden organizar un bar mitzvah', dijo Marcos Novaro  

En consonancia se mostró Celia Kleiman, de PollData, que indicó a LPO que "al hacer el velorio en Casa de Gobierno se volvió a reflotar el tema de la grieta".

"Si bien Maradona es de todos, se percibe una correlación entre Maradona y el Frente de Todos", dijo Kleiman, por lo que los sucesos del jueves no deberían afectar en el segmento "duro" del oficialismo.

¿La despedida de Maradona puede convertirse en un evento super contagioso?

Kleiman señaló que "hace tiempo viene tallando para abajo en el segmento blando que lo votó por conciliador" y que "pasado lo de la pandemia, con el agotamiento por el encierro, y la situación de la economía, la imagen de Alberto empieza a declinar" en ese sector.

Para la titular de PollData el evento del jueves "no hace más que seguir en esa dirección", ya que el suceso "quedó politizado y agrietado, más aún con la disputa entre Ciudad y Nación". "La imagen de Alberto se va a modificar cuando muestre una postura no agrietada", aseguró Kleiman.

El sociólogo Marcos Novaro indicó a LPO que "cualquier gobierno hubiera hecho un velorio, quizás no en Casa Rosada pero con algún involucramiento político", pero advirtió que Alberto "no se cuidó". "Para que saliera bien, además de tomar mil recaudos, tenía que saber politizarlo", indicó y sugirió que el Gobierno no supo adelantarse a "un ambiente muy caldeado, en el que además de fanáticos de fútbol" -con los antecedentes que tienen en Argentina- había público "muy enojado por la situación" de la pandemia y la economía.

"No pueden organizar un bar mitzvah", dijo Novaro y aseguró que el Gobierno demostró que "no tienen calle, no entienden con qué están trabajando".

"Se imaginaron un episodio como el de 2010 -cuando murió Néstor Kirchner- pero el público es otro y el contexto es otro", indicó Novaro. El sociólogo aclaró que Alberto "tiene una gran ventaja, que es que nadie quiere que le vaya peor, aún quienes lo detestan, que esperan que pegue una".

Si bien aclaró que no cree que Alberto "tenga un problema con los desafíos a su autoridad", Novaro dijo que el presidente "genera desconfianza, su palabra no vale nada". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Lo veo mas como vendedor de autos usados o sino cumpleaños de quince
13
ES EVIDENTE QUE HUBO CAMBIOS EN ESTE SITIO, YA NO ES TAN IMPARCIAL COMO CUANDO LO PUSE EN FAVORITOS HACE UNSO AÑOS.
PERO IGUAL CAUSA GRACIA NOTAS COMO ESTA EN DONDE ANTE EL "CAHOTICO" VELORIO, NO PIERDA VOTOS.
LO QUE QUIEREN DECIR ES QUE EL % KUKA NO BAJARA Y ESO ES LOGICO.. EL ASUNTO ES EL OTRO 70% Y LOS POCOS QUE CANSADOS DE MM VOTARON AL FANTOCHE..
YA VEREMOS EN LAS LEGISLATIVAS COMO LE VA.. PIENSO QUE ESTA VEZ LA PALIZA SERA APOTEOTICA.
ME PREGUNTO QUE HARAN CUANDO LLEGADO EL MOMENTO HASTA LOS ENCUESTADORES AMIGOS SE LOS DIGA.
BUSCARAN LA MANERA DE SUSPENDER LAS LEGISLATIVAS? JA JA JA.. CON ESTOS HDP.. CUALQUIER COSA POR MAS ONOMATOPEYICA, SE PUEDE CREER.
12
Si no fuese lamentable que entre kukas y globertos están destruyendo lo que queda del país, la verdad es que las notas de lpo son tan pero tan cómicas que no puedo parar de cagarme de risa, pareciera como que dan por sentado que ya toda la población ha sido lobotomizada y se puede escribir cualquier boludez en tono doctoral como un cuentito de caperucita para la gilada... jajajajajajaja
11
que nota impar$$$$$$$$$$$$$iaaal....$$$$$$$$$$$$. Me alegro que al menos tengan para morfar
10
Hay que reconocer que los científicos sociales que asesoran en este gobierno tienen menos calle que Venecia.

No se gobierna con papers y ponencias. Se gobierna con hechos y acciones.

Le guste o no van a trancar reprimir
9
no perderán ningun voto, a su masa de votantes les gusta eso, no les importa orden, progreso, imagen, nada de eso, son masa, votan a espinza en la matanza y viven en el medio del barro desde hace décadas, ni siquiera tienen una mínima conciencia de clase, no son " imprenteros anarquistas " que habían leído mas libros que un profesor universitario y podían discutir seriamente etica kantiana. no creo que haya siquiera un diputado a ese nivel hoy. con un año menos de escuela vamos mejorando hoy.
8
Vengo insistiendo desde hace meses:

-jamas un gobierno gano elecciones en medio d un ajuste

-los peronistas consideramos a este gobierno una contimuidad del macrismo

y lo q bokea el "gil" Kristianconk. ya es palpable en numeros.

Insito:

algun peronista q despierte a estos turros liberales okupas d la Rosada?

https://urgente24.com/analisis/confidencial/alarma-en-la-casa-rosada-alberto-f-se-consolida-como-ajustador-en-el
7
Alberto no puede perder autoridad. Nunca la Tuvo
6
Cuanto pagan por estas huevadas?
5
"Encuestadores no creen ......"

listo, esta todo dicho: "encuestadores" q basan su trabajo en la mistica y no en la estadistica, lo dejo a tu criterio.

y respecto al tema encuesta aprovecho la ocasion para deschavar como operan, (al menos en mi caso, experiencia personal):

cada mes-mes y medio recibia llamadas d encuestas, jamas pasaba mas d un par d meses sin q me encuestaran, hasta q.....desde hace alrededor d 5 o 6 meses, en la ultima encuesta q me hicieron, exprese q jamas volveria votar a Alberto, y esa fue la ultima llamada d encuesta q recibi, esto es posta, dejo a tu criterio la "profesionalidad" d estos turros.