Coronavirus
Llegó el avión de Aerolíneas con la segunda tanda de vacunas Sputnik
Esta vez la distribución estará a cargo de Correo Argentino y Andreani se ocupará del armando de las conservadoras.

Las 300 mil unidades de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V llegaron al país este sábado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó a poco antes de las 11, luego de más de 16 horas de vuelo desde la Federación Rusa.

El vuelo AR1601 de la compañía de bandera tocó pista en el Ministro Pistarini a las 10:48 procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, de Moscú.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200 y de inmediato la carga se dispuso en camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.

Tras las críticas, ahora Vizzotti descartó la idea de aplicar una sola dosis de la vacuna rusa

Ceriani resaltó que "la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado" y aclaró que "fue similar a la que realizamos la vez pasada" en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

"Vamos ganando experiencia, vamos haciendo este trabajo en estrecha colaboración con otras áreas del Estado, con el Ministerio de Salud, así que estamos muy agradecidos por habernos elegidos, en particular al presidente Alberto Fernández por designar a Aerolíneas Argentinas para este operativo", señaló el titular de esta empresa estatal.

Ceriani añadió que trabajaban "fuertemente, aprendiendo día a día como hacer estas operaciones logísticas, en esta en particular anduvo todo bien, el clima, la meteorología, todo estuvo en orden".

Respecto al vuelo en sí, sostuvo que "fue similar al anterior, directo a Moscú, donde trajimos la misma cantidad de vacunas, con la diferencia que en esta ocasión se trata de la segunda dosis".

Explicó, además, que la carga de vacunas "se conservó en thermobox, armados en Rusia a menos de 18 grados y con 60 horas de autonomía, lo que da un amplio margen para el traslado al depósito desde donde serán distribuidas en todo el país".

En relación a operaciones futuras, se excusó de dar mayores detalles al indicar que "se está trabajando día a día para los próximos vuelos e iremos dando información a medida que se vayan confirmando" y destacó que "para la carga de nuevas vacunas es un trabajo que tenemos que hacer con el fabricante y con el operador logístico para ajustarnos a la entrega que hay y se trabaja avión por avión".

Andreani se queda con el reparto de vacunas al interior y dice que "donó" el servicio 

A su vez Piesciorovski indicó que la empresa de transportes Andreani "seguirá armando las conservadoras, porque tienen más experiencia" en el tema y el Correo Argentino "distribuirá" las vacunas.

"Somos el correo de bandera y a los argentinos les llegará la vacuna de parte de Correo Argentino", señaló la presidenta de la empresa y agregó que "para las primeras 300.000 dosis Andreani donó el servicio y lo agradecemos, pero somos el Estado y a todos lados tenemos que llegar nosotros".

Aerolíneas Argentinas concretó así el segundo viaje que realiza a Moscú para transportar vacunas, ya que el primero, que trajo la primera partida, llegó a la Argentina el 24 de diciembre con las primeras 300.000 dosis que ya están siendo aplicadas en todo el país.

El proceso de carga en el aeropuerto Sheremétievo llevó poco más de cinco horas, con una temperatura ambiente de 20 grados bajo cero, pero sin que se registraran nevadas durante ese lapso, lo que facilito el procedimiento.

Finalizado el trámite de carga, el avión despegó a las 0:20 hora rusa (las 18:20 de Argentina) y tras dejar el espacio aéreo ruso, sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza.

La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la aeronave en forma simultánea, a los que se sumaron despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Terminan de vacunar año 2030 ?
Relatos KK
9
no hay vacuna que salve al negro de mierda podiosero infradotado de drakarios .... ojala averigue quien. es su padre para saber a quien salio tan tan pelotudo
8
A este ritmo vamos a tardar 12 años en vacunar a la población.......letargo camporista.........la Sputnik nuestra única vacuna............lo parió........
7
No es la segunda dosis. Rusia estaba sin stock, porque el proceso de fabricación es mas complejo que la primer dosis.
Viene todo en ruso el etiquetado, las cajas, los prospectos. Ni en pedo sabes lo que te van a inyectar.
Este gobierno antipueblo es experto en operaciones de marketing.
"Seguimos ganando, seguimos ganando".
6
Al fin pusieron a los inútiles de la kampora que están en el correo a laburar vamos a ver si son tan eficientes como Andreani para distribuir las vacunas.
5
sabían que la distribución de vacunas tambien se lentifica xq la vacuna necesita un vidrio farmaceutico .... especial para embotellarlas, y que no hay.... xq too hay que producirlo.

Y si nos dejamos de quejar y ayudamos. No seria mala idea.
Quizás nuestro cerebro produzca más oxitocina y seamos más felices.

Saludos
4
En el fondo de la bodega vienen botellitas de colección de smirmoff, que ggg le pidió a vladimir como merchandising para celebrar el 20 de marzo el primer aniversario del confinamiento eterno, herramienta fundamental para lograr en peronia lo que no pudimos en los 70's, jaja, por fin instaurar la economía de la madre patria soviética de aquellos gloriosos años de estudiantina de barrio norte, jaja, lo que no pudimos por los milicos lo estamos logrando con un virus....jajajajaja
3
https://www.infobae.com/sociedad/2021/01/16/coronavirus-detectaron-el-primer-caso-de-la-cepa-britanica-en-la-argentina/
2
Lo q efectivamente ya se comprobo, es q hoy arribo la cepa inglesa:

-esta cepa se transmite un 70% mas rapido (ergo: desplazara a la cepa original en 2021)

para q se entienda, tanto la cepa inglesa como la original se "alimentan" d seres humanos, si la inglesa lo hace un 70% mas rapido dejara sin "comoda" a la cepa original, y esta ultima terminara extinguiendose.

-ergo: todas estas "vacunas" no seran activas a medida q transcurra 2021 y la cepa inglesa ya haya anikilado a la original.

-comenzo en nuestro pais las reinfecciones: si un recuperado covid se infecta nuevamente, esto significa q fue atacado x otra cepa y q los anticuerpos generados para combatir a la cepa original no fueron efectivos en blokear a la nueva cepa, la implicancia?:

-todas las "vacunas" actuales no serviran en 2021.
1
Los globertos se vacunan con Pfizer y Moderna sin excepción