Coronavirus
Insfrán volvió a cuarentena dura y Cambiemos salió a cruzarlo
Luis Naidenoff le pidió al gobernador que evite aplicar "medidas extremas". En un mes los casos pasaron de 200 a 587.

La decisión de Gildo Insfrán de volver a la Fase 1 del aislamiento generó tensión en la provincia de Formosa. El senador radical Luis Naidenoff salió al cruce de la decisión del gobernador y generó roces con el peronismo.

Días atrás, Insfrán tomó la decisión de cerrar la capital de la provincia por 14 días y volver a imponer Fase 1 de aislamiento. Así, se suspendieron todas las medidas de flexibilización que se habían habilitado tras el inicio de la pandemia.

La medida del gobernador formoseño determina que los vecinos deben quedarse en sus casas, no concurrir a sus lugares de trabajo y solo estarán habilitados a hacer desplazamientos mínimos para compras esenciales de medicamentos, alimentos y productos de limpieza. Todas las flexibilizaciones y certificados de circulación provincial emitidos anteriormente quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Larreta analiza cerrar el interior de bares y restaurantes por el aumento de casos

Formosa es de las provincias que menos contagios ha registrado desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, los números se duplicaron en pocos días.

El 16 de diciembre esa provincia sumaba 200 casos de contagios. Un mes después la cantidad de contagios ascendió a 587. Las autoridades se pusieron en alerta toda vez que la cantidad de hospitales con camas de cuidados intensivos en esa provincia es mínima.

El foco de contagios aparece en tres zonas de la provincia: el departamento de Matacos, la ciudad de Ingeniero Juárez y Clorinda.

"La estrategia sanitaria de Formosa es hasta el momento la más exitosa del país frente a la pandemia", dijo Insfrán. Sin embargo, la respuesta de la oposición llegó a través de Naidenoff quien le envió una carta al gobernador en la que propuso la rehabilitación de las actividades recreativas y comerciales, la internación domiciliaria de casos asintomáticos y la habilitación a los laboratorios privados para realizar test de PCR.

Ginés dijo que la situación es peor que en junio y advirtió que puede venir un confinamiento duro

El senador propuso a Insfrán transitar la situación de la manera menos traumática posible, en un momento de "enorme cansancio social de los formoseños", especialmente de los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad. Además, advirtió que la dirigencia política tiene "la responsabilidad de aportar tranquilidad y evitar caer en la tentación de utilizar medidas extremas que puedan profundizar el temor y generar un efecto absolutamente adverso".

En tanto, ante el nuevo requisito de PCR negativo para aquellos trabajadores esenciales que necesiten trasladarse dentro de la provincia, Naidenoff sostiene que es necesario considerar la habilitación de los laboratorios privados para realizar los testeos. "Esta medida servirá para dar practicidad y descomprimir la demanda, como opción rápida y accesible para la obtención de dicho estudio a costo del demandante", dijo.

Por el momento, Formosa es la única provincia que volvió a la Fase 1, aunque otras jurisdicciones como Santiago del Estero, La Pampa y Chaco aplicaron toques de queda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Pepe Canteros : Como proyecto global fracasó.
Pero hay a nivel regional.
Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Vietnam, China.
Le suenan???
10
a este sorete abonado, traficante y contrabandista, hasta de votos y jubilaciones de paraguayos, hay que quemarlo en la hoguera. NO ES EJEMPLO DE NADA BUENO!!
9
donpelayo antes de alertar contra el comunismo anoticiate que el comunismo como proyecto global dejo de existir en 1989.
Si es que sabes lo que es el comunismo........ leer no hace mal. Leer basura, sí
8
Cambiemos contra cuidar la vida.
Que podes esperar de los cretinos que escondieron 4 millones de dosis de vaucnas?
En 40 años vamos a tener un pico de cáncer de utero, pero ya nadie se va a acordar de la hazaña del finado Macri.-
7
Nadie comprende a GILDO cuando en el pais seamos todos empleados públicos nos daremos cuenta q la cuarentena es lo mejor así ni siquiera tenemos q ir cada tanto al trabajo y siempre estaremos en casa con la familia
6
Nuestro Hitler de cabotaje
5
JxC la hace fácil. En nombre de la economia y la libertad individual piden evitar cuarentenas. Cuando los casos se multiplican, acusan al gobierno de mala gestion de la pandemia. Canallas, irresponsables y cínicos!! Política producto del ódio.
4
Fidanza. ( con vos bajo 5 cambios y te digo suavemente )
Querido, No es lo mismo fase 1...
que toque de queda sanitario

Redactor, media pila nene !!!!
3
Antes que nada hay que felicitar las pelotas politicas que tiene insfran.

Luis Naidenoff vos deberías haber hablado cuando mauricio tomaba deuda a pagar a 100 malditos años.... ahí no hablaste no?

Todo el pro esta haciendo un estilo de política maquiavelica para volver al poder " pisando muertos, porque a uds. La gente les importa un caraj... ya lo vimos en su gobierno hooooorible. Desastroso.

Recibimos un pais en default
Subieron al poder con un dolar a $ 9.... y nos dejaron el país con un dolar a $ 65
Ocultaron vacunas
Salud era una secretaria. Irresponsablessssssss
Abolieron las paritarias docentes, miserableeeeeees

De q m.... pueden hablar uds?
Nos les salio ni la ley del aborto. Tirabombas al ped....!!!!!!

El gobernador cuida.
Y cuida de si mismos a mucha gente que necesita un poli al lado porque no pueden con sus vidas. Y de eso se trata... de cuidarles la vida a la personas para que después los defenestren....


Malditos hdp.... deberían haber tenido a macri de presidente así en vez de 45 mil muertos hubieran tenido 1.000.000

F o r r _
2
Si la gente no les para el carro a los políticos, acá se vienen 50 años de comunismo.