Coronavirus
Cafiero: "Tenemos previsto empezar a vacunar al personal docente en febrero"
El jefe de gabinete remarcó que el objetivo es recuperar la presencialidad de las clases sin que esto implique más contagios.

Santiago Cafiero aseguró este domingo que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que pueda realizarse en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En la Ciudad de Buenos Aires las clases están programadas para comenzar el 17 de febrero y en la Provincia, el 1 de marzo, con el respaldo del ministro Trotta y la resistencia de los gremios docentes que aseguran que no están dadas las condiciones para el regreso presencial a las aulas.

Todos quieren la mayor presencialidad posible y tenemos que ser justos en acompañar este momento tan complejo de la pandemia. Nada reemplaza la presencialidad, esa es una obviedad", dijo Cafiero en una entrevista con Radio 10.

El jefe de Gabinete explicó que "lo que se fija para este año es un inicio de ciclo lectivo", por lo que, subrayó, "entre todos tenemos que tratar de que estas fechas se puedan cumplir con presencialidad, aunque simultáneamente tenemos que evitar que la curva de contagios se dispare".

"Ahora hay todo un debate de vocación y voluntad del Gobierno, pero el Presidente ya en noviembre lo puso como prioridad, y tenemos expectativas de ya en febrero vacunar al personal docente", remarcó.

Así Cafiero ratificó  los dichos del presidente, quien este sábado expuso que el dictado de clases es "prioritario" y aseguró que "en marzo" próximo se iniciarán las clases presenciales en las escuelas con "los cuidados del caso". 

"Todos queremos que vuelva la presencialidad. No fue una decisión política o un capricho como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo", afirmó Cafiero, por otro lado, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación.

Alberto Fernández había afirmado este sábado que el Gobierno decidió que "vuelvan las clases con los cuidados del caso", por lo que dijo estar en condiciones de "confirmar que en marzo" se iniciará el ciclo lectivo.

"Le he pedido al ministro que el plan de estudios sea revisado para que en el transcurso de este año se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones", añadió el presidente en una entrevista con el sitio Data Clave.

El presidente también remarcó que: "el dictado de clases es un aspecto prioritario en este año: hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen, pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo, y perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad".

Consultado sobre el pedido de Mauricio Macri para la vuelta a clases presenciales en las escuelas, dijo que "el retorno a las aulas es una necesidad de toda la sociedad" y agregó que "muchos no lo entienden así. Convierten el problema en un acto de oportunismo electoral que se traduce en un mero discurso", añadió. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Cafiolo, sos un inutil, solo te mantenes en el puesto porque Cristina le emperna otro ministro al paseador de perros en helicoptero. ya conocemos la pelicula: The Road to De la Rua...y sabemos como termina
2
EN ESTE CHIQUERO, CON AMENAZAS FACISTAS LOS DOCENTES ESTATALES CONSIGUEN LO QUE QUIEREN
1
tenes que vacunar a los mayores de 60 heredero ignorante