Cambiemos
Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño
El ex ministro hace seis meses que se instaló en el exclusivo balneario uruguayo. Quiere disputarle la candidatura del ala dura a Patricia Bullrich.

 Guillermo Dietrich prepara su vuelta a la política y busca imponer su candidatura a jefe de gobierno de la Ciudad. El ex ministro de Transporte traza su estrategia desde las arenas de Punta del Este, donde lleva instalado más de seis meses.

Según pudo saber LPO el ex funcionario logró entrar a Uruguay poco después de mediados del año pasado y se quedó allí. Ahora, mientas disfruta del verano diseña la manera de competir con Patricia Bullrich por el gobierno porteño como representante del ala dura del macrismo.

Claro que además de la ex ministra de Seguridad, Dietrich muy posiblemente tenga que disputar con María Eugenia Vidal, si la ex gobernadora decide cruzar la General Paz. Y en una mirada más amplia, con Martín Lousteau.

Patricia quiere tentar a López Murphy para enfrentar a Larreta

Dietrich pese a estar en Punta del Este, sigue manejando a los "Defensores del Cambio", el grupo de voluntarios que el PRO armó para las elecciones que marcaron el fin de ciclo de Mauricio Macri en 2019. El ex funcionario también gestionó desde las sombras el call center del macrismo, un elemento clave de su construcción política en redes sociales.

Patricia Bullrich en uno d elos banderazos que impulsó el año pasado.

En el larretismo no creen que pueda competirle a Bullrich ni tampoco a Vidal. "Tal vez vez le dé la nafta para negociar algo, un ministerio o una secretaría", analizaron en la Ciudad. Con su pase a Nación, Dietrich había logrado ubicar a Juan José Méndez en su antiguo cargo en Transporte, pero tras cinco años en el cargo Méndez ahora responde directamente a Larreta.

El kirchnerismo apunta contra Metz, el histórico operador de Dietrich en los puertos

Además de la competencia política, Dietrich deberá sortear varias denuncias en su contra. Está acusado en la causa que investiga la renegociación de los peajes, donde una funcionaria de vialidad aseguró que los contratos que firmó la Argentina llegaron en un pen drive enviado por los concesionarios.

Poco antes de la firma del nuevo contrato la familia de Macri había embolsado casi 20 millones de dólares cuando vendió su parte en Autopistas del Sol a Abertis, propiedad del presidente del Real Madrid Florentino Pérez.

El ex ministro de Macri también enfrenta otra causa por el desvío de 1300 millones de pesos en obras viales que nunca se habrían realizado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
17
JAJAJAJAJA!!!!! MIRÁ COMO MILITA EL SEÑOR REPOSERAS II, QUE H DE P INCREÍBLE!!!
16
Lo hara desde eceiza???
15
Tilingo de cuarta....
14
Guerra en Caba para seguir el saqueo kuko globerto, sigan así muchachos votando estiércol
13
Chorro de cuarta, impresentable, ex integrante <del mejor equipo de los últimos 50 años>, vos tenes q estar en el hotel 5 estrellas de ezeiza con todos los chorros como vos, no en punta del este, reverendo hdpta!!
12
La foto de este articulo parece elegida por el marquitos peña de Larreta. Sera asi ? Raro lpo no dice nada de la situación interna por el crecimiento de Patricia. Sera que tiene periodistas que no tienen fuentes? O sera que les instruyen no toquen esos temas?O que será?
11
Jc..de vido tuvo uno o varios juicios y fue procesado. Cuando pase eso con Dietrich lo hablamos y comparamos.
10
Con la reposera ya puede ser candidato a presidente por cambiemos.

Chistes aparte, terrible ladri, no por nada se lo conoce como "el devido macrista"
9
No son todo lo mismo....el ladrón cree que todos son de su misma condición. Lujo de ministro
8
Uno de los mejores Ministros que tuvo el Gobierno, un lujo para nuestro pais , VUELVAN !!!!!