Cambiemos
Exclusivo: Larreta tantea a Schiaretti como vice para la presidencial
El jefe de gobierno porteño continúa su armado de cara a las elecciones de 2023 y busca sumar a un gobernador clave del peronismo.

 Horacio Rodríguez Larreta continúa enfocado en su objetivo de llegar a la presidencia en 2023 y avanza en su armado político, al que según supo LPO busca sumar a Juan Schiaretti.

Fuentes al tanto de las negociaciones revelaron a este medio que el jefe de gobierno porteño analiza la posibilidad de ofrecerle al gobernador de Córdoba que sea su compañero en una hipotética fórmula presidencial.

Larreta ya le habría hecho saber la oferta a Schiaretti y las fuentes sostienen que el Gringo no la vería con malos ojos. En el entorno del gobernador de Córdoba hay un total hermetismo.

El líder del PRO busca ampliar su armado político y sumar a un gobernador clave del peronismo, lo que le daría un peso territorial muy significativo y también un giro al centro para contrarrestar al ala dura de Cambiemos.

Schiaretti tiene una relación correcta con el gobierno de Alberto Fernández pero nunca renunció a su independencia política y obliga a la Casa Rosada a negociar cada una de las leyes en el Congreso, donde el bloque cordobés es clave.

Una de las ultimas leyes votadas por los diputados de Schiaretti generó un cortocircuito con Larreta, ya que los cordobeses fueron claves para que el Gobierno pudiera avanzar con la ley que le quitó fondos a la Ciudad.

Ese voto de los diputados schiarettistas fue interpretado como un pase de facturas del gobernador por el apoyo de Larreta al candidato de Cambiemos en las elecciones a intendente de Río Cuarto del 29 de noviembre pasado, donde finalmente se impuso el PJ.

Esa elección fue un paso clave de la unidad del peronismo cordobés con el kirchnerismo, una alianza que ahora Larreta apunta a romper.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
21
Es muy Coherente Rodriguez Larreta con la Propuesta
20
No es novedad que el Gringo jugo juega y jugara con cambiemos . Nunca fue peronista , si fue oportunista, mtoda la vida, siempre colgado de cavallo y el gallego della sota
19
Aca parecen todos inmaculados!!! La disputa no es peronismo/radicalismo (pro). La disputa es los de arriba contra los de abajo. Y no sean desclasados. Asumanse como "de abajo" o mínimo "del medio". Nos van a llevar puestos a todos estos hijos de la chingada
18
Ajajajaja
17
Otra vez el pro con vice peronista? Jajajja!! Así les fue la ultima vez. Esta página carga 3 noticias al día y una de ellas es algo que no importa hasta dentro de dos años? Increíble que siga existiendo.
16
vendo palomitas para los que solo venimos a ver los comentarios . Larguen
15
Larrata es la misma basura que los K. Debe dejar el lugar para otro candidato más aceptado por la gente. Por su ambición terminaremos teniendo kirchnerismo por muchos años.
14
jaja, por ahora globo de ensayo de lpo, no apareció en ningún lado, si llegase a ser cierto es una prueba más de que saben que la gilada kuko-globerta puede votar cualquier cosa, parten de la mejor materia prima, masa lobotómica argenta... lamentable
13
Es la lógica, que la fórmula sea alguien de capital mas alguien de provincia.

No saben lo arrepentidos que están los gobernadores de que ahora gobierne
un lobbysta de la city devenido en presidente testimonial y la kachorra de recoleta.
12
Que maestro!!!

Gran acto de patriotismo sería del gringo si lo hace.