Elecciones 2021
Larreta cree que Vidal será candidata y Santilli prefiere no jugar este año en provincia
La ex gobernadora duda y el vicejefe de gobierno prefiere esperar. La única convencida de competir es Lilita Carrió.

Cambiemos sigue sin poder resolver el principal problema que tiene para las elecciones legislativas de este año, que es el primer puesto de la boleta de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La incertidumbre sigue girando en torno a la indefinición de María Eugenia Vidal. Horacio Rodríguez Larreta comentó esta semana en Uspallata que será candidata, pero la ex gobernadora está concentrada en la presentación de su libro y se tomará hasta mayo para anunciar si compite en la provincia, en la Ciudad o si se queda en su casa.

Lo que le pasa a Vidal es lo mismo que le ocurre a Diego Santilli, que tiene buena imagen en la provincia pero no quiere arriesgar su capital político en la Ciudad en una elección en provincia que parece perdida para Cambiemos de antemano.

La única que se animaría a ir con los ojos cerrados es Elisa Carrió, que anunció que se jubilaba y renunció a su banca de diputada el año pasado, pero ya dijo que este año quiere competir en territorio bonaerense.

Lilita sorprendió esta semana con una foto junto a Jorge Macri, a quien tildó en el pasado de "delincuente". El intendente de Vicente López, sin embargo, no quiere que sea la chaqueña la candidata, sino que el primer lugar de la lista de diputados lo ocupe Santilli.

A un sector del PRO le cierra la idea de que Carrió se "inmole" por el frente y que Cambiemos pueda superar los 30 puntos sin "quemar" candidatos para 2023.

A Larreta no lo convence esa idea porque prefiere jugar fuerte este año y no perder puntos en la provincia, siempre pensando en no resignar bancas en el Congreso por si en 2023 llega a ganar las presidenciales. Por eso piensa involucrarse más en la estrategia bonaerense.

Mientras tanto, en el radicalismo están entusiasmados con las mediciones del neurólogo Facundo Manes, eterno candidato a ser candidato. Sin embargo, el medico no ha dado ninguna señal clara de que quiera jugar en este turno electoral.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
"Nos une la voluntad de defender la república"... mas huecos no se consigue. 2021 será el final de estos parásitos.
11
Sigue lasanata confundiendo al lector
El otro dia dijeron marzo, hoy mayo
Ya esta definido, Heidi va de primera en la boleta
Y los trolsB (...aratos) saldrán a pegarle
Pensar que ellos se beneficiaron con sus obras, pero los gorgojos pueden mas
10
PANDEMIA COVID-19 - "MÍSERO ACUERDO SALARIAL, ESTE ES EL LUGAR DESTACADO QUE NOS OTORGA EL GCABA"

#CUIDAR A LOS QUE CUIDAN!!!
#NO A LA VIOLENCIA
#SALARIOS DIGNOS - CONDICIONES LABORALES SEGURAS
#CONCURSOS TRANSPARENTES Y EN IGUALDAD DE CONDICIONES

Los Trabajadores de la Salud en marzo 2020 nos declararon por decreto, personas de máxima esencialidad e imprescindibles, por este motivo las autoridades del Gobierno y del Ministerio de Salud de la Ciudad se atribuyeron la potestad de suspender las licencias, modificar horarios, lugar y/o repartición laboral, como así también las tareas que realizabamos.
En estos meses tuvimos que lamentar la enfermedad y muerte de muchas compañeras y compañeros de trabajo en el contexto de la atención de los pacientes enfermos por covid-19, y a pesar de estos duros golpes recibidos seguimos realizando nuestras tareas sin vacilar en ningún momento.
Desde los primeros días tuvimos que reclamar por la entrega de equipos de protección personal en cantidad y calidad. Solo pedíamos que nos cuidaran para poder asistir en forma segura a la población.
Aún hoy seguimos pidiendo que nos cuiden para poder cumplir con nuestra tarea.
A las tareas de las UFU, plan Detectar, Guardia, Internación covid y no covid, consultorios externos, que se ha visto incrementado en los últimos días por la irresponsabilidad que ha demostrado parte de la población y por las medidas insuficientes que ha articulado el gobierno a fin de impedir el aumento de la transmisión, se le ha sumado enhorabuena el plan de vacunación para covid-19, para los trabajadores de la salud de los hospitales y también para el personal de salud de clínicas y sanatorios, que como ha pasado con el todo el trabajo desarrollado en esta pandemia no se ha aumentado la cantidad de personal de salud, ni se ha visto retribuido en forma económica a los trabajadores.
Hace pocos días el Comité de Presidencia de la AMM, nos hace llegar las míseras "Nuevas mejoras salariales" que ha ofrecido el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Antes de analizar la misera nueva mejora salarial, conviene hacer algunas consideraciones:
Nuestro deterioro salarial viene desde hace muchos años, pero los últimos 4 años la pérdida con respecto al IPC ha sido de más del 60%. En dólares nuestros salarios se deterioraron a 1/4 de lo que percibimos en diciembre del 2015.
En el 2020 no tuvimos aumento, el porcentaje de 7,90% (15,80%) aplicado a principio de año es parte de la compensación por inflación del 2019, que la adjudicaron a partir de enero, para que no impactara en el aguinaldo dic-19.
Nuestros sueldos han quedado muy deteriorados por los acuerdos salariales que han celebrado entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro Sindicato la Asociación de Médicos Municipales. El primero es responsable de maltratarnos con esta propuesta salarial vergonzosa y ofensiva y la conducción de la AMM tiene la responsabilidad de aceptar y de no conducir la lucha por un salario digno y mejores condiciones laborales.
Nos ofrecen todas cifras no remunerativas 5% en noviembre, 5% en diciembre y 5% en enero que se adelanta y se paga retroactivo a diciembre, o sea recibimos en los 2 últimos meses del año un 15% que representa en el año 2020 un aumento del 1,66%.
También se reciben un par de sumas fijas no remunerativas que se percibirán solo durante enero y febrero. Y como toda suma fija no deja nada en los salarios. Solo es una insignificante brisa de verano.
Los suplementos logran una mejor recomposición, en comparación con el salario. Esto provoca que los profesionales de planta y los médicos residentes sean los grandes perdedores de lo que han llamado en forma engañosa "nueva mejora salarial". Claramente un acuerdo humillante que la conducción de la AMM no debe firmar.
Congelar la negociación salarial a fines de febrero significa sepultar nuestra aspiración de una recomposición salarial digna para las Trabajadoras y Trabajadores de la Salud.
Por supuesto que nuestras demandas no se limitan solo al aspecto de un salario digno y remunerativo, tenemos otros reclamos:

Apertura segura de consultorios externos,
Mejores condiciones laborales,
Basta de violencia de género, laboral e institucional
Reconocimiento a los grupos de trabajo en la estructura hospitalaria
82% móvil jubilatorio
Impuesto al salario
9
Alombardi... tenes un frio en el cerebro pocas veces visto... dama de hierro.. jajaj me hiciste reir tanto... de ultima digan de piedra como su cara..
8
Pobre Hora... le vienen días de poco sueño... levantarse a la noche a cambiar pañales.. ya se abra mudado con su amante?
7
Mandan para capital el descarte de provincia... Pero bueno, se entiende... No hubo un solo jefe de gobierno que valga la pena desde que los porteños pudimos empezar a votar.
Si tuvimos los jefes de gobierno que tuvimos, cualquiera podria presentarse de candidato/a.
6
Otro trago amargo para el falso gringo, don tarado y José mi jermu toma leche de otro colella
5
Como no tiene el listado de AUH se la agarraron con mi ABL. todos los meses con aumentos? con macri no habia inflacion? ladrones
4
ya tan dudando amiguitos? es tiempo de valientes, por estas cosas carrió siempre los termina bailando
3
Hoy miles de macristas inundaremos las calles al grito de "ahora nos interesa la educación!!!". seremos millones encabezados por mi primo hernán y la gloriosa dama de hierro patricia bullrich. prepárense para la pueblada republicana!!!