Diputados
El Gobierno abre el año electoral con una suba del piso de Ganancias hasta 150 mil pesos
Lo presentó Massa tras la reunión con Alberto y Máximo. La mejora beneficiaría a más de 1.200.000 trabajadores.

El oficialismo se metió de lleno en el año electoral con la presentación de un proyecto de ley para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias hasta los 150 mil pesos mensuales, con lo que busca beneficiar a 1.267.000 trabajadores. 

El proyecto fue elaborada por Sergio Massa e ingresó el viernes por la noche a la Cámara de Diputados. Un día antes, el tigrense se había reunido en la Casa Rosada con Alberto Fernández, Máximo Kirchner, Santiago Cafiero y Wado de Pedro.

Con este proyecto el oficialismo apunta por un lado a una mejora sustancial de los ingresos de un sector importante de la clase media, muy golpeada en el 2020 y casi sin beneficios por parte del Estado como otros sectores. Pero también busca empujar el consumo interno y acelerar la recuperación de toda la economía. 

"Es un tema que forma parte de los acuerdos de trabajo del Frente de Todos. Y es un tema histórico de Massa", explicaron desde el entorno del presidente de la Cámara baja.

La iniciativa establece un nuevo piso del impuesto, en el que solo lo pagarían los salarios superiores a $ 150 mil mensuales y las jubilaciones superiores a ocho haberes mínimos garantizados. "Beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan. El tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos", destacaron en el oficialismo

"La propuesta no solo tiene como objetivo beneficiar a una mayor cantidad de contribuyentes a nivel nacional, sino también potenciar el mercado interno, dado que los principales beneficiarios de la medida serían trabajadores y jubilados, que destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo", indicaron desde el FDT.

Actualmente el Impuesto a las Ganancias alcanza a unas 2,3 millones de personas. Con la actualización anual del tributo, en enero el piso pasó a $ 74.810 para los trabajadores solteros y a $ 98.963 para los casados con dos hijos.

Según los cálculos incluidos en el proyecto, con el nuevo piso el impuesto solo lo pagaría el 10% de los trabajadores y jubilados. "Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo", detalló Massa.

El proyecto de ley de Massa recién comenzaría a ser debatido en sesiones ordinarias, después del 1 de marzo, a menos que Alberto lo incluya en extraordinarias.

"Contribuye a fortalecer el mercado interno dado que los principales beneficiarios destinan la mayor parte de sus ingresos al consumo. Es un alivio a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país", destacó la diputada nacional Alicia Aparicio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Jaja, esto está calculado para que llegue hasta las elecciones, la inflación real de la calle irá licuando el efecto, es un placebo para ver si algún gil pica algún votito extra...a ver si se avivan muchachos....si ponen algún impuestito extra para compensar el bache fiscal, ese va a quedar firme y actualizado.
8
el negro de mierda infradotado pordiosero y resentido de drakarios. otra vez descargando sus frustraciones en este foro.........pobre grone comemierda
7
Este viejo boludo de Colitis, sigue hablando boludeces . Toma la pastilla infeliz
6
Oportunismo electoral, payasos.
5
Alberto dice pelotudeces
Massa dice las "buenas noticias"
Cristina no habla

Queres que te lo expliquemos con crayones, polentero?
4
Se vienen unas retenciones machazas!!! jua jua jua
3
Hay Muchos que no somos ni pj ni radichetas ni macristas , no agrego a la izquierda porque nadie quiere vivir en Venezuela o Cuba. Pero la clase media argentina que siempre es la más golpeada por gobiernos como este o el anterior, vota.
2
Por fin una buena para la clase media. Falta que lo aprueben y que no le metan algún moco en el Congreso
1
PORQUE NO LO HICIERON EL AÑO PASADO, CÍNICOS DEMAGOGOS.!!!!!!!!