Primarias
Cambiemos rechaza unificar las PASO con las generales como sugirió Máximo
Los referentes del frente opositor se reunieron por zoom y acordaron no votar ninguna ley que suspenda las primarias.

Cambiemos no está de acuerdo con unificar las primarias con las generales como propuso Máximo Kirchner al Gobierno y acordó en un zoom de este lunes rechazar cualquier intento del oficialismo en el Congreso para suspender las primarias.

Como adelantó LPO, Máximo y su agrupación La Cámpora defienden la realización de las primarias, el jefe de los diputados del Frente de Todos no descarta proponer que si la pandemia se agrava, las primarias y las generales se hagan el mismo día.

Máximo llevó esa idea a la cumbre que mantuvo con el presidente, Sergio Massa, Eduardo "Wado" de Pedro y Santiago Cafiero el jueves pasado en la Rosada. Como explicó LPO, Wado y Cafiero plantearon postergar de agosto a septiembre las Paso, que los gobernadores habían pedido suspender del todo en septiembre con el argumento de la pandemia.

Máximo propone que los ministros de Salud de las provincias definan si se realizan las PASO

Pero Cambiemos acordó este lunes en rechazar todas esas ideas en un zoom del que participaron diputados y senadores, además de autoridades de los partidos que conforman el frente. Mauricio Macri estuvo pendiente del zoom desde Qatar, donde se fue a festejar su cumpleaños 62.

Estuvieron de acuerdo en no votar nada al respecto tanto Cristian Ritondo, del PRO, como los radicales Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff, el lilito Maxi Ferraro y otras figuras como Martín Lousteau.

"Si después aparecen Morales o Valdés bancando la decisión de la Rosada será una posición personal", advirtieron a LPO fuentes al tanto de la reunión de este lunes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Esto lo tenían que haber debatido el año pasado, pero con odiemroe anda especulando con su imagen. Ahora caguense. Posponganla para septiembre y apliquen la boleta única si se quieren ahorrar plata peronchos sabaneros.
1
Qué ganas de desperdiciar dinero público en hacer una encuesta carísima que no define nada cuando se podría invertir esos fondos en el combate a la pandemia o la reactivación económica.