"La decisión de Berni es la correcta"
El jurista León Arslanian respaldó a Sergio Berni por la sanción a 400 efectivos de La Bonaerense y aseguró que "la decisión tomada por el ministro es absolutamente correcta".

León Arslanian respaldó al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, y aseguró que su decisión de sancionar a unos 400 efectivos que participaron de la protesta del año pasado "es absolutamente correcta".

En declaraciones a AM 530, el ex integrante del tribunal que en 1985 juzgó y condenó a las cúpulas de la Dictadura Militar, sostuvo que "los policías lesionaron leyes jurídicas importantes, amenazaron al Presidente de la Nación con actitudes incompatibles con las obligaciones de su función y por eso la decisión de Berni es tomada correctamente, no es posible que los reclamos tengan niveles de descontrol y violencia por fuera de la ley".

La amenaza de las fuerzas crece con el correr de los días y la fecha tentativa para lanzarse a las calles como ocurrió en septiembre del 2020 es la de este jueves 11 de febrero. En ese contexto, desde la Auditoría General de Asuntos Internos de la cartera que conduce Berni realizó este lunes 400 notificaciones a agentes policiales que participaron de las protestas para resolver su desafectación del servicio.

Para Arslanian "el sumario administrativo se debe realizar en todos los casos, posibilitando los reclamos que se quieran hacer, pero hay una necesidad de ubicar responsabilidades y aplicar sanciones. Hay que someterse a la ley, respetar los procedimientos. Cualquier actuación y el uso de la fuerza debe estar regido por el reglamento que limita la actuación policial".

El rsurgimiento del reclamo comenzó con un petitorio "anónimo" que se difundió días atrás vía Facebook, en representación de un "sector de la policía bonaerense". El petitorio incluía 20 puntos en los que se manifestaba que desde septiembre a esta parte "no hubo cambios, solamente falsas promesas". Desde el entorno de Berni le quitaron relevancia a este hecho. No obstante, hoy reconocen que existen "movimientos", pero esa "movida" se la adjudican a la oposición.

Respecto a los 400 policías apuntados, desde el Gobierno bonaerense detallaron que incluye "a los movilizados a la Residencia Presidencial de Olivos, la Residencia del Gobernador en La Plata, la sede operativa del Ministro de Seguridad y la Jefatura de Policía en Puente 12 y otros centros de concentración en Mar del Plata, Necochea y Lomas de Zamora entre otros".

Para Arslanian, quien fue autor de una de las reformas del sistema de seguridad bonaerense que intentó desarticular el poder de una fuerza ingobernable "necesitamos una policía que se prestigie en el marco de la ley, los reclamos por un salario tienen que ser en una mesa de dialogo, lo único que no pueden hacer los policías es una huelga".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
la corporacion mafiosa mas grande y poderosa es la corporacion politica, lo vigilantes, los sindicatos, los jueces y los periodistas laburan para la corporacion politica
5
La "corpo policial" la organización mafiosa mas grande del país.
4
Alombardi, culta y ignorante soso vos, por que Nisman era chorro, putañero, corrupto, habia que matarlo? , entonces con tu criterio de sabio hay que matar varios politicos empezando por tu dirigentes?.... si vas a opinar algo coherente esta bien si no dedicate al plan que ta dan y deja de escribir BURRADAS
3
la "mamá" Jueza? naaa jajajajaja....... estimado marroncito, tanta data para tu cabecita se te traspapela..... ¿o te dicen qué escribir sin considerar que el texto no lo entendes?
2
La primera en llegar a la casa de nisman fue la mamá del fiscal que no es peluquera, es jueza y estuvo toda la noche fiscalizando el operativo hasta que recién a la mañana siguiente se fue a vaciar las cajas de seguridad de hijito chorro, corrupto y putañero. Cuanta gente ignorante burra e inculta!!!
1
CUANDO ESTA RATA DICE "LA DECISION DE BERNI ES LA CORRECTA" A CUAL DECISION SE REFIERE? ¿A LA DE PISOTEAR Y ALTERAR LA ESCENA DEL CRIMEN DE NISMAN?