Diputados
Respaldado por Cambiemos, el Gobierno avanza en planes de vivienda con fondos de un blanqueo
Es un proyecto que tuvo dictamen y será ley. Sólo serán excluidos fondos provenientes de paraísos fiscales. Buscan reactivar la construcción y obras paralizadas.

La Cámara de Diputados emitió este miércoles dictamen por unanimidad de un proyecto de ley enviado por el Gobierno que promueve la construcción de viviendas y contempla la posibilidad de financiarlas con fondos no declarados en el sistema, en lo que se conoce como un blanqueo, aunque el oficialismo evitó esa denominación.

"Les pido que le digan así", bromeó el radical Luis Pastori, quien como todo su interbloque respaldó la ley y este jueves ayudará a aprobarla en en la primera sesión del año en la Cámara baja. "A diferencia de lo que se hizo antes, esto tiene un fin especifico en obras privadas nuevas. El dinero no queda en el exterior y se integra a una cuenta bancaria especial", diferenció Marcelo Casaretto, del Frente de Todos.

El proyecto fue enviado el año pasado y está destinado a impulsar la construcción de viviendas mediante exenciones impositivas. Por caso, habrá un diferimiento de Ganancias y de bienes personales, que no se pagarán por dos años y luego abonarán a cuenta pero sólo el 1%.

Y para el financiamiento se podrá usar durante 120 días cualquier "tenencia de moneda extranjera y/o moneda nacional en el país y en el exterior", que aún no estuviera declarada. Deberá depositarse en una "cuenta especial de depósito y cancelación para la construcción argentina (CECON.Ar)".  

La única excepción, impuesta por Carlos Heller, es a quienes tengan cuentas en los paraísos fiscales, o quienes sean condenados por lavado, delitos dolosos, o a empresas en estado de quiebra. "Tengamos en cuenta que se promulga la ley y rápidamente habrá una inversión y un circulante que va a generar un proyecto de inversión", celebró Casaretto. 

Heller presidió el plenario de comisiones junto a Luis Amaya, del PRO y acordaron varias modificaciones más como promocionar la "reactivación de las obras paralizadas o abandonadas" o "en procesos de construcción" que haya impulsado la Nación. 

Las jurisdicciones y entes ejecutores deberán acreditar el porcentaje de avance físico real y apto ediliciamente de las obras paralizadas o abandonadas, mediante declaraciones juradas con informes técnicos emitidos, para que de esa manera el Gobierno defina cuál debe avanzar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Mira si alguien va a sacar los dólares para depositarlos en una cuenta ?especial? para construir viviendas (en un país donde no se sabe que va a pasar económicamente) , viviendas que son invendibles a los precios de argentina por que cualquiera que tiene un martíllero conocido tiene idea que no se venden nada hace años y la rentabilidad en dólares es del 1% o menos del valor de la propiedad a eso súmale blanquear ese para quedar enganchado en este sistema ????
2
Siguen intentando con esto, pero sin seguridad juridica no tendra resultado
Militen trols B(...aratos) a favor del banquero comunista, que el vive como rey y ustedes viven a gorgojos
1
Carlos Heller no es confiable. Este mismo gobierno a los q blanquearon luego difundió los nombres de los mismos como delincuentes e intento enjuiciarlos por aberiguacion de origen de fondos. No es confiable.