Radicalismo
Brandoni y la cúpula nacional del radicalismo salieron a respaldar a Maxi Abad en la interna
Además, el candidato del oficialismo recibió el apoyo de 27 de los 35 intendentes radicales.

Con una solicitada firmada por 27 de los 35 intendentes radicales y dos fotos clave en la pulseada, Maximiliano Abad hace una importante demostración de fuerzas en la interna radical donde pesa es el apoyo de la superestructura.

Este jueves, unos 27 intendentes y todos los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires firmaron una solicitada en apoyo al diputado que enfrenta a Gustavo Posse en la pelea por el histórico Comité Provincia.

"En la provincia los radicales asumimos el compromiso de protagonizar el futuro, fortaleciendo el partido para liderar una amplia coalición opositora", dice el texto que lleva la firma de intendentes, los seis diputados nacionales electos por la provincia, 15 legisladores provinciales y actores relevantes en el partido como María Luisa Storani, Daniel Salvador y casi 2.000 dirigentes de los 135 distritos bonaerenses.

La solicitada echa por tierra las especulaciones que se habían instalado desde las palabras de Federico Storani (uno de los sostenes de la candidatura de Posse) quien había puesto en duda el acompañamiento de los intendentes radicales a la candidatura de Abad.

Carrió salió a apoyar a Maxi Abad en la interna radical y enfureció al sector de Posse

En tanto, en las últimas horas Abad consiguió apoyo de dos sectores claves en el radicalismo. El lunes compartió un acto en Vicente López junto a Brandoni, quien apoyó su candidatura. "Es un hombre que demostró ser un hombre decente y comprometido en la actividad política, por lo que tengo una gran expectativa y la mejor de las opiniones sobre Maxi".

El respaldo de Brandoni llega 48 horas después de que Abad compartiera un encuentro con los principales referentes nacionales del radicalismo. La foto de esa actividad trascendió en redes sociales y generó fuerte impacto puertas adentro del partido.

En esa foto se ve a Abad junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; su par de Corrientes, Gustavo Valdés, la intendenta radical de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, el ex senador nacional Ernesto Sanz y al actual diputado nacional Mario Negri.

La elección está pautada para el 21 de marzo siempre y cuando las condiciones sanitaria lo permitan. La interna radical tiene fuerte implicancia a nivel nacional, toda vez que los 72 convencionales nacionales por la provincia serán clave en 2023 al momento de definir el marco para una alianza electoral.

Pero además, en la disputa aparecen involucrados varios actores nacionales: María Eugenia Vidal respalda la candidatura de Abad. Del otro lado, Lousteau empuja la candidatura del histórico intendente de San Isidro con el aval del histórico operador del radicalismo Enrique "Coti" Nosiglia. En tanto, Emilio Monzó también aparece apoyando a Posse.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Y sí, el apoyo del Beto Brandoni es clave para llegarle a las juventudes radicales que ven en él a un referente generacional.