Elecciones 2021
Servini se mete en la pelea por las PASO y amenaza con no aportar a sus funcionarios
La jueza electoral le pidió al Gobierno la vacunación "urgente" de los funcionarios judiciales que intervendrán en el proceso.

La jueza federal con competencia electoral María Servini se metió en la discusión sobre la realización de las primarias y amenazó con no aportar a los funcionarios judiciales que intervienen en el proceso si el Gobierno no los incluye de manera "urgente" en el plan de vacunación.

 La magistrada hizo saber que en las próximas horas enviará un oficio al Ministerio del Interior para pedirles a las autoridades nacionales que se vacune de manera "urgente" a los agentes judiciales que intervienen en las elecciones, como condición para su participación en la organización de las PASO. "Si no vacunan al personal, yo no hago la elección", dijo según Clarín.

Servini hizo saber su inquietud sobre el tema durante un encuentro con jueces federales con competencia electoral y secretarios de la Cámara Nacional Electoral (CNE) como parte de los preparativos para el comienzo del proceso electoral. La jueza no enviaría a su personal (unos 20 funcionarios) a los primeros pasos del cronograma, que incluyen el armado de las urnas para la elección en CABA.

"Hay por lo menos 20 empleados de primera necesidad de mi juzgado que tienen que empezar a trabajar con el traslado de urnas a partir de marzo, a lo sumo abril, y que deben ser vacunados", le dijo Servini al citado diario. "Si hubiera un solo contagiado entre esos 20, tenemos que aislar a todos y se pondría en riesgo la elección. No sólo acá, sino en todas las provincias con el personal que se encarga de ese trabajo. En la provincia de Buenos Aires, por ser un padrón más amplio, lógicamente serán muchos más ", agregó la jueza.

Máximo propone que los ministros de Salud de las provincias definan si se realizan las PASO

La advertencia de Servini se da en medio de un fuerte pedido de los gobernadores del norte del país (del oficialismo y de la oposición) para que se suspenda por única vez y se concentren los recursos estatales en el plan de vacunación, una idea que tuvo en algún sector de la conducción del Frente de Todos como Sergio Massa.

Sin embargo, la idea es rechazada por Máximo Kirchner y La Cámpora, de donde se especuló con una idea de hacer la PASO y la general el mismo día, una especie de elección con ley de lemas. Otro posibilidad es postergar al menos un mes cada elección, algo que no es mal visto por ejemplo en el gobierno porteño.

Alberto Fernández por ahora no ha dado señales claras y únicamente habilitó el debate en las sesiones extraordinarias en el Congreso, algo que todavía no sucedió. Mientras tanto los gobernadores de varias provincias amenazan con desdoblar el calendario, lo que no haría otra cosa que provocar movimientos de personas en más oportunidades.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
La Jueza Badubudubudia, actor de reparto en la interna peronista
4
"las urnas estan bien guardadas"

En fin, barabudubudia, con que queres que vacunen? hay que ir a votar con tapaboca y todos los cuidados posibles, pero en agosto lamentablemente lo mas probable es que estamos pasando por el peor momento de la tercera ola del virus, y con (con muchisima suerte) el 10% de la poblacion vacunada.

Y vos maximo, cerra el ojete, que tu viejo nos mando a votar en invierno en plena pandemia de la gripe a por que le convenia electoralmente (y encima aun asi, perdio), deja de hacerte el preocupado.
3
Siguen los privilegios para la casta político, judicial y sindical. Las basuras estas también quieren privilegios con las vacunas. Cuando nos pondremos los pantalones como pueblo, y salimos a cazar a estas basuras?
2
Que pais el nuestro!!!

Ademas de los politicos que estan en el poder y no quieren ser reemplazados, para definir las paso, tambien tenemos que tener el visto bueno de la sra. jueza de cubria !!!!

Sera asi en todo el mundo?
1
La jueza burundia es eterna como el viento
Un oprobio que esta gente se conviertan en monarcas