Estados Unidos
Ex embajadora ante la ONU destroza a Trump y se anota para el 2024
Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Norte y embajadora de Trump en la ONU, cuestionó al ex mandatario y aseguró que "la historia lo juzgará".

Nikki Haley, ex gobernadora de Carolina del Sur y antigua funcionaria de la administración Trump como embajada de EEUU ante la ONU, hizo las declaraciones más contundentes en contra del presidente que hayan salido de la boca de un republicano, diciendo que el ex mandatario la había decepcionando y que no tenía más futuro político.

Los dichos de Haley fueron publicados este viernes en un reportaje con el sitio Politico. Llegan además cuando el republicano enfrenta su segundo juicio político, acusado de incitar a la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero, y el día en el que su defensa argumentó su inocencia, es decir, en un momento de extrema vulnerabilidad política.

Tal vez por eso, no pocos han leído las expresiones de Haley como una señal sobre sus aspiraciones para el 2024, buscando disputarle el liderazgo al ex presidente, quien pese a la derrota electoral, sus acusaciones sin fundamento de fraude y los hechos violentos protagonizados por sus simpatizantes en el Capitolio todavía sigue siendo la principal personalidad política entre los Republicanos.

"Creo que perdió toda la viabilidad política que iba a tener. Perdió las redes sociales y creo que estará cada vez más aislado", dijo Haley, quien vaticinó que Trump no podrá presentarse para un cargo político en el futuro. "Tenemos que reconocer que nos defraudó. Tomó un camino que no debería haber tomado, y no deberíamos haberlo seguido, y no deberíamos haberlo escuchado. Y no podemos permitir que eso vuelva a suceder".

Con fuertes críticas a Trump, Biden presentó su plan para enfrentar la crisis Covid

La republicana, que en una reunión partidaria a comienzo de año ya había dicho que "la historia juzgaría duramente a Trump", aseguró que el ex presidente se convirtió en otra persona tras perder las elecciones y dijo que su actitud con Pence, a quien Trump presionó tanto en público como en privado para que no confirme el triunfo electoral de Biden en la fatídica jornada del ataque, provocando la ira de la turba de asaltantes contra el vice que provocaron que debiera ser evacuado, es algo que no puede personarle.

"Mike Pence no ha sido más que leal a Trump. No ha sido más que un buen amigo. Estoy tan decepcionado por el hecho de que a pesar de la lealtad y la amistad que tenía con Mike Pence, él le hizo eso. Me parece repugnante", expresó Haley, quien dijo que espera que el Partido Republicano conserve las políticas positivas del gobierno de Trump pero que dé vuelta la página. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
North Carolina, como dijeron en Bojack Horsemen, la menos peor de las dos Carolinas
2
Como buena progresista.
1
Sucia oportunista.