Fútbol
Exclusivo: Tapia exigió al gobierno que libere los aumentos del cable para entregarle partidos
El titular de la AFA mantuvo una reunión con representantes del gobierno y de las empresas televisivas.

El titular de la AFA, Carlos Tapia, encabezó en oficinas de esa asociación una reunión con representantes del gobierno y de las empresas televisivas para negociar la transmisión de partidos de la Copa de la Liga Profesional 2021 del fútbol argentino.

En oficinas de la AFA, Tapia recibió Matías Lammens, como representantes del gobierno, y a directivos de Disney y TNT.

Según pudo saber LPO, allí Tapia le pidió al Lammens y Carreras que libere el aumento de la TV por cable para que se sostenga el modelo de negocio de las empresas. En tanto, el gobierno pidió que las empresas liberen cuatro partidos por semana. Con esos planteos, la discusión quedó trabajada y acordaron volver a conversar en los próximos días.

Según trascendió, Alberto Fernández transmitió su malestar con la AFA. Es que el Presidente quería arrancar este mismo finde con un paquete de partidos abiertos.

En enero, la AFA había extendido hasta 2030 el contrato por los derechos de transmisión de la mitad de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional con Disney.

En octubre, la asociación rompió de manera unilateral el contrato con Fox Sports, que fue adquirida por ESPN, subsidiaria de Disney. Marcelo Tinelli, presidente de San Lorenzo y titular de la Liga Profesional (ex Superliga) intentó cerrar un acuerdo con la empresa Turner, que tiene la explotación de la otra mitad de la fecha a través de TNT Sports.

Pero Fox Sports había conseguido una medida cautelar en la Justicia porteña y logró transmitir todas las fechas de la liga argentina.

Por entonces, Tinelli creía tener todo cerrado con un gerente de Turner pero la oferta nunca llegó. TNT prefirió evitar conflictos con la otra empresa estadounidense y aguardó la movida judicial.

Finalmente, a fines de enero, la AFA confirmó el acuerdo con la empresa Disney por los derechos de televisación del fútbol argentino, los cuales se extenderán por un período de tres años, y de esa manera puso fin los litigios judiciales. Disney es hasta ahora el único grupo que pagó a la AFA por los derechos. Por la extensión de tres años del contrato hasta 2030 (tenía firmado hasta 2027) pagará 45.000.000 de dólares. TNT Sports tiene hasta comienzos de marzo para ampliar su vínculo (vencerá en 2027) por la misma cifra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Tapia quiere la de El.
11
TAPIA,...PORQUE NO SE DEDICA A ORDENAR EL DEPORTE WUE LE COMPETE (FUTBOL)Y NO A DEFENDER A LOS MONOPOLIOS
10
Hablan de los aumentos durante la pandemia y se olvidan del 100% anual a las naftas, 3000 a la luz y el gas y todo para el CEO de Shell-
No tienen nada que defender, por eso siguen enojados.
9
Nuestro trol el macetero, esta perdido
La carne en epocas de beto aumento el 400%, igual quesos y embutidos (ellos lo tienen dentro)
El dolar aumento de 45 (si, estaba eso cuando Bigota ganó las PASO) a 155.
Los alquileres aumentaron un 150%
Pero la culpa la tiene Macri...
Seguí comiendo gorgojos, trolb (...arato) que es lo maximo a lo que podes aspirar (¿ aspiras otra cosa?)
8
Prefiero no mirar futbol antes que darle un peso a los delincuentes como vos y los que lo televisan.
7
Si Queres plata negro bruto. Trabaja
6
Tontoneli se pensó que las grandes empresas son los canales berretas de cabotaje don publicitan almacenes de barrio, y que el las iba a condicionar
Sos el rey del cabotaje, tontonelli
De paso, contanos que hiciste en la mesa del hambre, te comiste el sushi y el salmón y propusiste entregar gorgojos
Hablando de gorgojos, son el alimento base de nuestros queridos TrolsB (...aratos).
Disfruenlos pepa, yoyito, dgarka, y otros niks de la misma persona
5
Hace torneos como la gente yerno, y despues exigí
4
El presidente de la ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO gestionando un aumento de tarifas para la televisión paga.
Despues se llenan la boca inventando corrupciones K que nunca existieron y aqui está documentada y fotografiada en su plentitud la corrupcion M
3
Aglunos creen que el macrismo sigue gobernando.
Cada vez que los cables quieren algo dicen que hay que aumentar. Si son tan liberales, mejor arriesguen su dinero y TRABAJEN asi ganan mas.
Sinverguenzas, corruptos.