Elecciones 2021
Ginés dijo que "es un riesgo innecesario" hacer las PASO en agosto
El ministro cree que no estarán dadas las condiciones para hacer las elecciones, aunque confió en que la vacunación estará muy avanzada.

El ministro de Salud, Ginés González García, se metió en la discusión sobre la realización o no de las primarias en agosto y aportó un argumento clave para los sectores del oficialismo que promueven la suspensión.

El funcionario a cargo de la estrategia para hacer frente a la pandemia del coronavirus consideró que en agosto no estarán dadas las condiciones sanitarias para hacer las elecciones. "Es un riesgo absolutamente innecesario", afirmó al hablar con la prensa en Ezeiza, donde recibió las 580.000 dosis de la vacuna Covishield, versión que se fabrica en India de la fórmula de AstraZeneca.

El Gobierno evalúa posponer las primarias a septiembre si no hay consenso para suspenderlas

"Para mi es innecesario", dijo el ministro, que si bien aclaró que no puede "decir ahora cómo va a ser la situación sanitaria en agosto" , consideró que no será la ideal para organizar un acto eleccionario de tamaña dimensión.

"Es absolutamente innecesario que no debemos correr. Todo lo pueda ser evitable debe ser evitado. Si estamos intentando vacunar a mucha gente para disminuir la trasmisión, cualquier concentración o agrupamiento genera ampliación de la transmisión", agregó González García en diálogo con radio La Red.

El ministro indicó que muy probablemente entre agosto y septiembre podría completarse la vacunación a todos los mayores de 18 años, aunque se atajó y aclaró que eso dependerá del cumplimiento por parte de los laboratorios. Es decir que en plena fecha de las PASO se estaría muy avanzado con el plan de vacunación, aunque se sabe que el proceso para lograr la inmunización requiere unos días más.

Por otro lado, Ginés se refirió a la idea de un sector del oficialismo de dejar la decisión sobre las PASO en manos de los ministros de Salud de todo el país. González García reveló que el tema todavía no se discutió en el Cofesa ya que actualmente están centrados en el plan de vacunación. De todos modos, consideró que todos creen que la realización de la elección no es aconsejable en este contexto.

Máximo propone que los ministros de Salud de las provincias definan si se realizan las PASO

Este lunes el ministro estuvo en el Aeropuerto de Ezeiza donde llegaron las primeras 580 mil dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca que se produce en el laboratorio Serum Institute de la India, a bordo de un vuelo de la compañía Qatar. 

"En 48 horas las vacunas llegadas esta madrugada estarán ya disponibles en las provincias", anunció González García, que reveló también que se encuentra "en los detalles finales" el acuerdo con China para la provisión de dosis de Sinopharm."Faltaba alguna documentación del Anmat, que ya la están enviando. Será cuestión de días. La parte política-comercial está cerrada, nos falta la parte de seguridad que tenemos que tener en cualquier vacuna", explicó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
El único riesgo es para el frente de todos, que salvo un milagro, en estas próximas elecciones no les va a ir tan bien; siempre tienen ese 30% de descerebrados que los votan pero esperemos que los desencantados no se sumen.
6
Si, el riesgo de las paso es para ustedes peor que el covid...jajajajajaja
5
El que opinó sobre la "lejania" del COVID19 y la cantidad de vacunas que compraría AR y las vacunaciones que se harían antes de fin de año..... ¿ahora habla sobre el calendario electoral?
¡Suerte con esto!
4
Puede ser, pero estaría bueno que hubiera alguna alternativa para que en la misma votación se pudiera optar por más de una posibilidad en el mismo espacio. .........no es muy democrático que estén los nombres que los políticos eligieron y nada más; y de paso, sería un buen ejemplo que la clase dirigente achicara sus planteles de asesores y gastos ; no sé si se ahorraría mucho económicamente, pero desde lo simbólico aportaría aire fresco y esperanzador a la ciudadanía........muy buenos los spots de la cuidadanía!
3
Ginebra, teléfono desde Ecuador.
Donde votaron en primera vuelta millones de personas hace unos días.
No jodan con la democracia, que tanto nos costó recuperar.
La paciencia de la gente tiene un límite.
2
El riesgo, (yo me inclinaria x certeza) es el enorme palo electoral q se van a llevar dentro d 5 meses, y mas aun, el riesgo (yo me inclinaria x certeza) es q se imponga el voto bronca, como en 2001, y dispare una deslegitimacion q se los lleve puesto a todos y todas ( hago hincapie en "todas", todavia conserva su caudal electoral d 40 puntos, peeeero: cuando llega el tsunami bronca, no keda nadie en pie....., q no demore demasiado mas el despegue ante la "cronica d una muerte anuncuada: albertista", ya q e kien mas tiene x perder).

y no es solo escuchar la calle, ya se vislumbra en numeros concretos, aca PBA, enero 2021:

- voto bronca, (no vota a ninguno) pisandole los talones al PRO y encaminado hacia los 30 puntos.

https://circuitosconsultora.files.wordpress.com/2021/01/slide18.jpg?w=600&h=&zoom=2
1
EL que decia VIRUS NO VIENE y TECITO MATA VIRUS, con el zolzllonca llenos de palomas te dice que no quiere elecciones
Ibas a vacumnar 25 millones en diciembre 2020, gordo caradura
Nuestros trols no entienden, creen que lo dice de bueno
Pero en realidad lo dice de kakagadoooo por que sabe que las elecciones se pierden