Entre Ríos
Convenio para 2200 viviendas
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, abrió las sesiones ordinarias y anunció que firmará con el ministro Jorge Ferraresi un convenio para construir 2200 nuevas viviendas.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, abrió el 14° período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un mensaje en el que valoró la gestión de Alberto Fernández que "vino a restablecer un federalismo real, con obras, recursos, articulación y asistencia".

En ese sentido, rescató la restitución de convenios que la gestión de Mauricio Macri había dejado caer, y anunció que firmará con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, un convenio para construir 2200 nuevas viviendas en el marco del programa "Casa Propia Construir Futuro". 

"Recuperamos una política federal en materia de viviendas que estuvo ausente durante los cuatro años del gobierno nacional anterior", destacó. 

Bordet también se refirió a la pandemia y destacó que se logró mantener los niveles de empleo y actividad "gracias a la inversión directa estatal en materia de infraestructura pública". En ese punto, subrayó el apoyo del "gobierno nacional de Alberto Fernández".

Bordet acordó con los bonistas duros y logró reestructurar la deuda de Entre Ríos

También hizo referencia al acuerdo alcanzado recientemente con el grupo mayoritario de tenedores de bonos de la deuda de Entre Ríos en el exterior. "Las condiciones acordadas significan una mejora en los plazos de amortización y una reducción de la tasa promedio, y el retiro de la demanda contra la provincia en los tribunales de Nueva York", dijo. En ese tramo del discurso puso de relieve la estrategia conjunta con el gobierno nacional, y la articulación permanente con el grupo de provincias que también negocian sus deudas en moneda extranjera.

Ratificó además la decisión de la provincia de seguir trabajando junto al gobierno nacional para vacunar a la población contra el Covid-19. "Asumimos el compromiso de llegar a todas y todos los entrerrianos que en forma voluntaria y gratuita quieran acceder a la vacuna", precisó.

Confirmó el inicio del ciclo lectivo para el 1 de marzo, a la vez que se continúan las paritarias con el sector docente y se fortalecen las herramientas tecnológicas y de conectividad, "porque debemos estar preparados para asegurar la educación en todos los escenarios posibles".

Luego resaltó la aprobación de la Ley de Paridad Integral que estableció la participación igualitaria de mujeres y hombres en los principales cargos de la provincia, pero también en el resto de los poderes del Estado, colegios de profesionales y asociaciones. Anunció el tratamiento de un nuevo régimen de protección y prevención de la violencia de género; y saludó la decisión de Alberto Fernández de crear el Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

Entre las obras destacadas, Bordet mencionó las de saneamiento, acceso al agua potable y tratamiento de residuos, así como la inversión "inédita" en materia de desarrollo gasífero y el cierre norte energético.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Lasanata on line, agente de prensa del gobernador con pinta de Paul Newman, y gestión al estilo Urko