Fútbol
Alberto se queda sin fútbol gratis por la negativa de Turner a entregar partidos
En una cumbre en la AFA, Disney aceptó ceder dos partidos, pero Turner exige aumento del cable o extensión del contrato.

El Gobierno fracasó en un nuevo intento por acordar la transmisión de cuatro partidos gratis de la Primera División por la negativa de la empresa Turner a liberar dos de las seis transmisiones semanales que tiene por contrato.

Claudio "Chiqui" Tapia recibió este miércoles en la sede de la AFA a representantes de la empresa dueña de TNT Sports y de Disney, adjudicataria del resto de los partidos de la fecha, que en el nuevo formato de la Liga Profesional de Fútbol son 13 por fin de semana.

A la reunión acudieron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el camporista Santiago Carreras, que como adelantó LPO tenía el encargo de Máximo Kirchner de conseguir los partidos gratis, una apuesta del Gobierno para la campaña electoral.

La intención de Alberto era que la fecha del fin de semana ya contara con la televisación de al menos cuatro partidos gratis y para eso cada empresa tenía que liberar dos de los partidos que emite a través del "Pack fútbol" pago.

La intención de Alberto Fernández era que la fecha del próximo fin de semana ya contara con la televisación de al menos cuatro partidos gratis y para eso cada empresa tenía que liberar dos de los partidos que emite a través del "Pack fútbol" pago.

Disney estuvo de acuerdo en liberar dos partidos, pero Turner se plantó y no hubo acuerdo. Esta cadena exige que aumente el cable o le extiendan el contrato por tres años. Por la firma que controla ATT estuvo Julián Mansilla, mal recordado en la AFA porque fue quien quiso dejar afuera del negocio a Disney y causó un conflicto que no fue fácil encarrilar y Gustavo Minaker, CEO de Turner Chile.

Exclusivo: Tapia exigió al gobierno que libere los aumentos del cable para entregarle partidos 

El Gobierno se retiró de la reunión tras esas exigencias y por el momento no hubo acuerdo. Fuentes al tanto de la reunión dijeron a LPO que las negociaciones siguen en marcha y que "todavía hay buen clima", pese a que no se llegó a un resultado.

Como adelantó LPO la semana pasada, Tapia le pidió al Lammens y Carreras que el Gobierno libere el aumento de la TV por cable congelado por DNU para que se sostenga el modelo de negocio de las empresas. Ante la negativa del Ejecutivo, Turner pide extender su contrato.

Inicialmente, el Gobierno de Mauricio Macri había firmado hasta 2027 con Fox Sports, luego comprada por Disney, que acordó pagar 45 millones de dólares para extender el contrato hasta 2030. TNT Sports tiene hasta comienzos de marzo para ampliar su vínculo, que como el original de Fox, vencerá en 2027 y quiere extenderlo hasta el 2030.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
que dos patas para una silla los de la foto
12
Si el título de esta noticia fuera verdad entonces Turner le ha prestado un gran servicio a nuestro país, especialmente a los contribuyentes.
11
alberto para ver a argentinos o crsitina para ver a gimnasia aguanten un poco y paguen una entrada despues, por dos partidos de los mas intrascendentes no le vamos a permitir que aumenten los precios. que se k guen
10
Observa, las encuestruchas de hoy no les dan tan mal, es cierto.
Encuestruchas, pagas, y a a 10 meses de una elección.
Con un kilo de carne comible a 900 mangos, con un kilo de queso a 700, con sueldos de 50mil, los que los cobran (cada vez menos) hay que ver que pasa en las elecciones
9
En un país serio el presidente se debería estar encargando de mejorar cada día su gestión, no en el fútbol gratis, pan y circo, es un impresentable.
8
"Inicialmente, el Gobierno de Mauricio Macri había firmado hasta 2027 con Fox Sports, luego comprada por Disney, que acordó pagar 45 millones de dólares para extender el contrato hasta 2030"

Falso. La venta de los derechos televisivos fue realizada por la AFA y no por la presidencia de la nación en aquel momento.

Por otro lado, no es "Alberto" quien se quedó sin las transmisiones sino todos nosotros que no tenemos la guita como para pagar el abono de cable.
7
Que se lo guarden y lo paguen los que puedan cada vez van a ser menos son mafiosos empezando por el de la afa y sus socios...
6
Jefe, no tengo una fecha concreta, pero está claro que Chirola no termina el mandato.
La economía interna está muy golpeada con la pandemia, no va a levantar por varios años.
A nivel externo nadie le va a prestar un mango a argentina.
Tiene un riesgo país altísimo a pesar de que arregló el pago con el fmi, eso es porque no hay confianza
desde afuera.
Escenario más probable 2021 :
Kachorra procesada. Se siente traicionada. Le suelta la mano a Chirola. Helicóptero.
5
Quien le consulta a los usuarios del cable Nos cobraron un 20% de aumento en Enero y Febrero cuando era el 5%
4
#1 Increíblemente no están tan mal en los números. Si son hoy te diría hasta que ganan por Bs As fundamentalmente. Y los liberales le quitan a cambiemos por derecha.