Justicia
El kirchnerismo pide la detención del hermano de Macri por la causa de los parques eólicos
El diputado Tailhade reclamó la indagatoria de Mauricio Macri y la detención de Gianfranco si vuelve a negarse a declarar en la investigación sobre un pasamanos.

El diputado del Frente de Todos Rodolfo Tailhade pidió citar a indagatoria a Mauricio Macri y a su hermano Gianfranco en la causa que investiga un supuesto negocio de 70 millones de dólares en la adjudicación de seis parques eólicos.

Tailhade, que es querellante y denunciante, le solicitó además al juez Marcelo Martínez de Giorgi que en caso de que el hermano del ex presidente no se presente se dicte el pedido de captura internacional. De mínima, exigió una extradición, porque reside en Uruguay y siempre se negó a declarar. Se lo acusa de comprar y revender los parques y recibir un préstamo de u$s5 millones. 

El diputado pidió además el llamado a indagatoria del ex ministro de Energía Juan José Aranguren y de Víctor María Payaslian, ex contador de Socma, la empresa de la familia Macri, acusado de crear y presidir  sociedades utilizadas para cometer el ilícito.

Rodolfo  Tailhade. 

Tailhade aportó información revelada por la Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP), un consorcio internacional de periodistas que descubrió que detrás del entramado de sociedades creadas para comprar y vender los parques eólicos y fugar las ganancias se encuentra Lares Corporation SPF, una offshore con sede en Luxemburgo controlada por Gianfranco Macri.

Además, incorporó a la causa las afirmaciones del hermano de Mauricio y Gianfranco, Mariano Macri, quien en el libro "Hermano" del periodista Santiago O'Donell confirma que "en el caso de los parques eólicos, Gianfranco hizo de testaferro de Mauricio", tal cual lo había denunciado Tailhade en la causa.

Asimismo, el legislador solicitó que se investigue la presunta intervención de la mesa judicial del macrismo, ya que en sus estados contables Genneia S.A. -compradora de uno de los parques- estima que haber pagado 40 millones de dólares en la operación le va retribuir 3.500.000 en 8 años, suma muy inferior a lo que le redituaría colocar ese dinero en la plaza financiera.

La empresa de los Brito pagó los 40 millones el 29 de noviembre de 2017. Una semana antes, el 22 de noviembre, el recientemente fallecido Jorge Horacio Brito fue citado a indagatoria en el marco de la causa Ciccone, e indagado en tiempo récord el 27 de ese mes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Otra ves mandan al frente el ridículo denunciador serial de Tailhade, que no tiene problemas en hacer el ridículo, con tal de cumplir con la doctora Porota.
10
Un cambio de actitud favorable de parte del OFICIALISMO. Que sienta el temor de que le piquen cerca.
9
Cómo están los trolls a full
Quédense tranquilos que en este país solo los peronistas van presos estos chorros millonarios tienen la justicia comprada.
8
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzxzzx
7
el negro de mierda pordiosero infradotado de drakakarios. otra vez descargando su frustracion. de haber sido abandonado en un tacho de basura cuando nacio por su prostituta drogadicta madre ......asi quedo el comemierda
6
Los kukas necesitan imperiosamente un globerto detenido lo antes posible ante el avance de las causas contra la reina, apuntan a mugricio y su entorno, técnicamente, en un país normal, debería haber ya un pelotón de muñecos en cana de ambos bandos, es un partido de ajedrez con fichas variopintas, el tablero de la justicia sacudido con embates permanentes y las movidas pueden tardar años, jaja, nadie quiere el jaque mate, y mientras se sigue jugando el miedo les acerca la idea de terminar en tablas...
5
Miren, si la causa está manijeada por el turro Taihlalde, entonces el hermano Macri debe ser absolutamente inocente!
4
"El kirchnerismo pide la detención del hermano de Macri por la causa de los parques eólicos
El diputado Tailhade reclamó la indagatoria de Mauricio Macri y la detención de Gianfranco si vuelve a negarse a declarar en la investigación sobre un pasamanos"

¿Por qué cuando se trata de exfuncionarios del macrismo o su entorno se dice que "el kirchnerismo" pide detenciones, indagatorias, etc? Durante el macrismo se decía que "la justicia", "la oficina anticorrupción" o "el congreso" avanzaban contra Cristina Fernández y su entorno. . . como si la oficina anticorrupción no fuera controlada en aquel momento por la enamorada de Macri o sobre la justicia no hubiera sospechas de manejos turbios o de influencias directas de la mesa judicial cuya existencia reconoció públicamente la Dra. Carrió... ni que hablar de las frecuentes visitas del camarista Hornos a la residencia presidencial de Olivos.
3
LPO ensobrada por YPF y organismos publicos Otro relato Kk
2
Los puros e inmaculados de el falso gringo tb conocido como el estúpido o vergüenza ajena, bueh y José Colella , ese si, el que la mujer coge con el vecino , se quejan de la corrupción y votan a la mafia, son hermosos