Córdoba
El kirchnerismo aprovecha la ausencia de Schiaretti en la lista del PJ para detonar el acuerdo con Alberto
El diputado Fernández, que rechaza la alianza, ninguneó la presencia "institucional" del PJ cordobés en la lista nacional.

La ausencia de Juan Schiaretti en la lista que encabeza Alberto Fernández para conducir el Partido Justicialista es la prueba más clara de cómo están las relaciones entre el gobernador mediterráneo y el Gobierno nacional.

Como formalidad, el PJ Córdoba delegó en su titular, el legislador Oscar González, la representación en esa lista, como consejero. Públicamente, Schiaretti se refugió en la siempre efectiva frase "la prioridad es la gestión" para esquivar estar en la boleta junto a Alberto.

Eduardo Fernández, diputado nacional por el Frente de Todos, dijo que la presencia de González en la nómina oficialista "es un gesto del Presidente hacia los peronistas cordobeses que saben del esfuerzo que se está haciendo, no de Schiaretti a Alberto".

Encuestas: La fusión con el Frente de Todos le quita votos a Schiaretti

El legislador nacional es una de las voces cantante que reclama "una lista propia, del modelo nacional y popular, para enfrentar a Schiaretti en Córdoba; a lo que él representa políticamente".

 Eduardo Fernández 

Dice Fernández: "No se puede decir que hay un problema político o institucional cuando Nación envía puntualmente todas las partidas disponibles, desde ATN hasta vacunas, y asiste económicamente como nunca antes a la Caja de Jubilaciones; es evidente que Schiaretti tiene un problema ideológico con nosotros, porque a Macri lo acompañó hasta adentro del cementerio".

Embajadores

Como se recordará, los primeros días de marzo de 2020, el peronismo cordobés regresó al Consejo Nacional Justicialista tras varios años de relaciones congeladas. La designación de González en la lista de Alberto se da en ese contexto.

"Si el PJ Córdoba no cumplía con la formalidad de enviar un delegado, en este caso al presidente del partido, era romper todos los puentes. Con esto queda un margen para esperanzarse con la unificación", dijo una fuente delasotista. Ese espacio presiona para que haya acuerdo en una lista con mayoría de Hacemos por Córdoba, pero con lugares expectables para kirchneristas moderados.

Al igual que otros jefes de La Cámpora, Gabriela Estévez quedó fuera de la lista oficialista que seguramente comandará el PJ desde el próximo 21 de marzo. Ella y otros referentes de la agrupación minimizaron el hecho: "Es un tema institucional del partido, no hay que sobrepolitizarlo", dijo un dirigente del ala de la diputada. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Esto les pasa por décadas de mescolanza ideológica peroncho kuka radicha globerto, ya nadie sabe bién que es y que lista armar para jaja, no saber quién carajo nos va a volver a votar, somos siempre las mismas caripelas diciendo las mismas boludeces, pero hay que inventar algo urgente para seguir en el poder a como de lugar, lamentable y patético.
1
Si schoreti es el mejor empleado de se el, digo Macri, hay que ver si el PJ de Córdoba se traga el sapo de ir atrás de larrata y su lacra mafiosa de la capital. Se creen que les van a dar alguna migaja y van ahí, ya hace rato que cba no es más peronista y más fundación mediterránea...