AFA
Turner se abre a ceder dos partidos pero el acuerdo por el fútbol gratis sigue trabado
En el Gobierno y la AFA dicen que no hay nada cerrado. El nudo de la negociación sigue siendo el pedido de la empresa para que le extiendan el contrato.

El Gobierno se acercó un paso a su objetivo de transmitir por la TV Pública algunos partidos de la Liga Profesional de Fútbol, aunque el acuerdo con la empresa Turner y la AFA todavía no está cerrado.

Según supo LPO de fuentes ligadas a la dura negociación, Turner -que transmite los partidos a través de TNT Sports- se abrió en las últimas horas a ceder dos partidos para que se transmitan por televisión abierta. Este medio anticipó que la otra empresa que tiene los derechos, Disney, ya dejó expresado por escrito que cede dos partidos por fecha.

En la última reunión con representantes del Gobierno y la AFA, los enviados de Turner se plantaron y exigieron entregar los partidos a cambios de aumentos en los abonos del cable o que le extiendan el contrato por tres años. Exigían, además, que se garantice que el precio del pack fútbol siga sin regularse. Los funcionarios rechazaron las condiciones y se retiraron de la reunión.

Alberto se queda sin fútbol gratis por la negativa de Turner a entregar partidos

La negativa total de Turner a ceder los partidos ya no es tal, aunque lo que no está claro es qué conseguirá a cambio. Lo que trasciende por estas horas es que lograría la extensión del contrato por los derechos de televisación por otros tres años, hasta 2030.

La versión indica que Turner lograría esa ventaja sin pagar nada a cambio, solo con la cesión de los dos partidos por fecha. Allí entraría a tallar la pauta oficial del Gobierno para cubrir lo que correspondería a la AFA y los clubes por los derechos. Ni en la Casa Rosada ni en Viamonte confirman esos trascendidos y aseguran que el acuerdo todavía no está cerrado.

La versión indica que Turner lograría esa ventaja sin pagar nada a cambio, solo con la cesión de los dos partidos por fecha. Allí entraría a tallar la pauta oficial del Gobierno para cubrir lo que correspondería a la AFA y los clubes por los derechos

Esta posibilidad pierde un poco de fuerza porque hace apenas unas semanas Disney acordó con la AFA la extensión por tres años del contrato pero pagará 45 millones de dólares. Parece difícil que el socio lo consiga por nada, más aun cuando Disney también entregó los partidos. Los clubes no quieren saber nada con resignar dinero.

Otro ítem del acuerdo que todavía no está cerrado es el referido a los partidos de otras categorías, que el Gobierno también quiere que se trasmitan por TV abierta. Los funcionarios exigieron a las empresas que cedan un partido por fecha de la Primera Nacional, otro de la Primera B Metropolitana y uno del torneo femenino.

Esto habría sido una promesa que hizo el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, que quedó muy desdibujado en la negociación. En este punto todavía el acuerdo está lejos por lo que en principio lo que se anunciaría es lo referido a los partidos de primera división, si es que se terminan de pulir los detalles.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Alberto Macri....