Coronavirus
En Israel la vacuna de Pfizer previno el 93% de los contagios
Además la empresa norteamericana presentó un informe donde demuestra que puede almacenarse dos semanas sin "superfrío".

 La vacuna de Pfizer detiene 9 de cada 10 infecciones según un reporte del gobierno israelí que fue filtrado este viernes. Además el desarrollo de la farmacéutica estadounidense ya no necesita "superfrío" para su conservación aunque sí temperaturas más bajas que otras vacunas como la Sputnik V.

En un artículo publicado por el MIT, una de las mas prestigiosas universidades del mundo, explican que con esa efectividad podía conseguirse la inmunidad del rebaño. Hasta el momento todas las vacunas habían demostrado una elevada efectividad para prevenir casos graves y muertes, pero un paraguas más bajo para las nuevas infecciones.

Las vacunas de Pfizer y Moderna tienen menos eficacia frente a la cepa sudafricana

Por el momento Israel vacunó al 32% de su población y los resultados muestran que sirvió para prevenir un 93% de contagios y muertes según demuestra el informe del gobierno que no fue confirmado ni desmentido por Pfizer.

Además una publicación de The Lancet asegura que el riesgo de contagio se reduce un 85% entre la segunda y cuarta semana de recibir la primera dosis de la vacuna, según concluyó un estudio realizado que tomó como muestra a médicos de un hospital israelí.

Sin embargo los investigadores aseguraron que "se necesita un seguimiento más prolongado para evaluar la efectividad a largo plazo de una dosis única".

Al hacer este análisis, los investigadores encontraron que "las reducciones de la tasa ajustada de la enfermedad por Covid-19 fueron del 47% y del 85% durante los días 1 a 14 y los días 15 a 28 después de la primera dosis, respectivamente".

En relación a la tasa de infección (que incluye asintomáticos), "las reducciones fueron del 30% y del 75% durante los días 1-14 y los días 15-28 después de la primera dosis, respectivamente", según publicó Télam.

Además Pfizer y Biontech presentaron un informe ante la agencia de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA) donde demuestran que la vacuna se mantiene estable durante dos semanas a una temperatura de entre -25 °C y -15 °C. Esa temperatura la más habitual en los congeladores y refrigeradores farmacéuticos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.