Alberto en México
Alberto a los empresarios mexicanos: "quiero que ganen plata en Argentina y que paguen impuestos"
Los ejecutivos se mostraron inquietos por controles de precios y trabas a importaciones. Elogiaron apoyos durante pandemia y pidieron crédito.

Alberto Fernández compartió dos horas y media de reunión reservada con algunos de los principales directivos de México con negocios en Argenitna. Tal como había adelantado LPO, estos mostraron inquietudes por cuestiones como la inflación y controles de precios en el país sudamericano pero se comprometieron al diálogo.

"En el año de pandemia hicimos lo que había que hacer, nosotros somos socios con ustedes, si a ustedes les va bien, al país le va bien y yo quiero que les vaya bien, que ganen dinero y que paguen impuestos en Argentina", les dijo Fernández a los empresarios según contaron asistentes de la reunión.

Fernández fue a la reunión en un hotel de Polanco con el embajador en México Carlos Tomada y con el ministro de Economía Martín Guzmán.

Inflación y precios, los temas clave de la reunión de Alberto con magnates mexicanos

Según pudo conocer LPO, los empresarios mostraron preocupación por el hecho de que los controles de precios pudieran limitar la oferta y eso presionar los precios. También le dieron su voto de confianza a Guzmán, dijeron veían señales de reactivación, elogiaron los apoyos durante la pandemia y pidieron mecanismo de mayor dinamismo para gestionar importaciones, algo que en Argentina hace años es complejo. 

En el año de pandemia hicimos lo que había que hacer, nosotros somos socios con ustedes, si a ustedes les va bien, al país le va bien y yo quiero que les vaya bien, que ganen dinero y que paguen impuestos en Argentina

Sobre controles de precios, los representantes del gobierno argentino dijeron que eso es solo una herramienta para frenar la inflación pero no un plan en si mismo y que la meta es consolidar una baja de ese indicador, como ya sucedió en 2020.

Los empresarios pidieron también nuevos esquemas tributarios y líneas crediticias para la producción, ya que el gobierno argentino ha enfocado estos apoyos en las pequeñas y medianas empresas, lo cual excluye a grandes compañías. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
En la argentina del 2021, laburando y pagando impuestos nadie hace guita.
La única forma es con negociados con el estado, pagando coimas y cobrando sobreprecios.
Evadiendo impuestos, o en actividades ilegales como narcotráfico, contrabando.
7
Hay que ver si estos pibes mexicanos están dispuestos a perder guita para bancar a alverso y su reina y encima poner más tarasca en peronia, jaja, lo del control de precios pasajero suena ridículo en manos de los kukas, mirá alverso que los aztecas no comen vidrio...
6
Alberto a los narcos mexicanos: muchachos quiero que uds sigan haciendo negocios con el gobierno argentino
5
Pedro vos propones que los empresarios no paguen impuestos?
Y despues que no paguen sueldos.............asi van a llover las inversiones..........ahhh nó, Menem y Macri lo hicieron no vinieron nada. Se llevaron todo
4
El viejo verso de los diarios argentinos.
Empresarios asustados porque tienen que tributar. Claro, en sus paises seguramente no pagan
3
....a ver tío pel0tudo, títere de la títere de la internacional socialista, o ganamos plata o pagamos impuestos, en este país de choreo voraz peronista, esas 2 actividades se cancelan gordo b0lud00000!, nadie va a enterrar un verde en este país, ni aunque sea un potus forr00!!!, invertir en tierra peronista es como sembrar lechuga en el desierto del sahara papá....., V V V V vivan maduro y perón krajo!!!
2
Gordo, vos no queres que nadie gane plata.
Lo de los impuestos si es verdad.
1
Que ganen y paguen impuestos!!! Asi, van a venir corriendo los inversores! Podemos tener a un presidente tan estupido!