Elecciones en Ecuador
Ecuador: El candidato de derecha anticipó "una buena relación con Alberto Fernández"
LPO participó de una rueda de prensa con el candidato de la derecha ecuatoriana, Guillermo Lasso, quien anticipó su vínculo con el mandatario argentino en caso de ser electo. En 2015 celebró el triunfo de Mauricio Macri.

Luego de ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral como el contrincante de Andrés Arauz para la segunda vuelta del 11 de abril, el candidato de la derecha Guillermo Lasso, brindó una rueda de prensa con medios internacionales del que participó LPO junto Folha de San Pablo, Financial Times y CNN en español, entre otros. 

El candidato  estuvo acompañado por el candidato a la Vicepresidencia, Alfredo Borrero, y los asambleístas de su movimiento (Creo) en medio de las tensiones con el indígena, Yaku Pérez, por el reclamo del recuento del 100 por ciento de las urnas. 

Alberto Fernández apoya al candidato correísta a quien recibió en la previa del desarrollo de la segunda vuelta y comparó la situación judicial de Rafael Correa, quien no puede retornar a su país por una condena judicial, con la de Cristina considerándolos como víctimas del "Lawfare". 

Ecuador: "Nos preocupa que busquen entorpecer la segunda vuelta"

A su vez, Lasso tiene cercanías con Mauricio Macri y celebró la victoria de Cambiemos en las elecciones de 2015. Ante la consulta de LPO sobre como será la relación teniendo en cuenta estos antecedentes, el empresario dijo: "Esos antecedentes tienen que ver con relaciones personales. Cuando me toque ejercer la primera magistratura lo haré pensando en los 18 millones de ecuatorianos. Como presidente voy a tener al mejor relación con Alberto Fernández porque no puede prevalecer la ideología en las relaciones internacionales". 

Lasso en la rueda de prensa. 

En el Frente de Todos esperan una victoria de Arauz para reforzar la presencia de gobiernos progresistas y configurar un eje junto a Luis Arce de Bolivia y Lopez Obrador en México. 

Los indígenas de Yaku Pérez exigen que se abran las urnas y la segunda vuelta de Ecuador queda en el aire

De todas formas, para Lasso la relación con Argentina no están dentro de las prioridades como si aparecen Chile y Colombia. En ese sentido confirmó una gira por esos países del candidato a vice  Alfredo Borrero para conocer las experiencias de vacunación de esos países, en especial Chile, en donde se ha logrado vacunar a cerca de 3 millones de persona en corto tiempo.

En el plano interno, el ex banquero se sumó a las críticas del correísmo a las acciones de Fiscalía y Contraloría, sobre la auditoría al sistema informático del CNE y sostuvo que "no se puede adelantar a los hechos y que hay que esperar a ver qué sucede". 

El candidato de derecha busca conseguir los votos indígenas y los del candidato de la "Izquierda Democrática", Xavier Hervas (quien salió cuarto con casi 16 por ciento de los votos y ya confirmó su apoyo) para derrotar al delfín de Rafael Correa.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
No tendrán problema. Alberto es un muchacho piola y bonachón de café, un empleado del Estado, como hay millones.
3
Espero que los ecuatorianos no repitan el horror de Correa y su populismo barato que solo admite una casta de políticos privilegiados, que se llenan los bolsillos hablando en defensa de los pobres. Vean los índices de pobreza de estos progre truchos que solo quieren lucrar con la política, en todos los casos aumentan. Siempre generaron más pobres, ese es su negocio
2
Pq habla como si hubiera ganado la eleccion? Sera q la OEA se va a robar los votos como en Bolívia?
1
Tienen que ser muy estúpidos los ecuatorianos para votar el endeudamiento, la muerte x covid y seguir con el candidato de derecha que quebraron al país igual que su amigo macri.
HIJOS DE PUTA VOTEN BIEN