Ciudad
Moyano aumenta la tensión con Larreta y paraliza la recolección de residuos
El camionero reclama el pago de un bono y rechaza el plan del gobierno porteño para cortar la recolección los fines de semana y feriados.

Pablo Moyano lanzó un sorpresivo paro en la recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires en reclamo del pago de un bono y en rechazo del plan de Horacio Rodríguez Larreta para recortarle tareas los fines de semana y feriados.

Según informó el Sindicato de Camioneros en  un comunicado, el paro rige desde las 6 de este martes y hasta que se abra una negociación con la Ciudad.

"Tras reiteradas oportunidades de aviso de medidas, se toma está determinación a causa del incumplimiento del pago del bono a los trabajadores esenciales, que durante los últimos meses expusieron su salud y la de sus familias por mantener la higiene de la Ciudad de Buenos Aires, y son castigados con la quita de días de trabajo, lo que significa una perdida salarial", indicaron.

"Vienen presionando hace tiempo para quitarle los feriados a los trabajadores y eso implica $20 mil" menos por mes para los trabajadores, aseguró Pablo Moyano en una entrevista en Radio El Destape. "Tampoco se abonó el bono de $25 mil a los 500 trabajadores que están aislados por razones de salud por el tema de Covid", agregó.

El hijo de Hugo Moyano también apuntó a "la tensión constante que está ejerciendo el Gobierno de la Ciudad sobre las seis empresas que prestan servicio para recortar parte de los salarios". "Hay un plan de ajuste de Larreta y Santilli. Son los que presionan a las empresas de recolección y que quieren modificar el sistema", añadió.

"El paro se mantiene hasta que se pague el bono y el Gobierno de la Ciudad deje de insistir en el plan de ajuste. Los trabajadores trabajaron durante toda la pandemia y los quieren premiar con una baja en el sueldo", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Al final, como era obvio, no hubo paro, jaja, el pelado transa hasta con el diablo con tal que no le jodan en caba, está en modo electoral para su gilada, total que problema hay si el slogan en caba no era "todo lo garpás vos"?...jajajajaja
4
Solo en CABA?
3
....buena prueba para el pelado,.....estos hdp son parte de nuestros males, el que no quiera laburar que no lo haga, el premio por laburar es el sueldo hdpu7a!, como todos los que laburamos en el sector privado, ustedes se fuman a los estados. Además, toda esta joda la armó el gordo gagá para hacer mierda a la ciudad quitándole la guita, así que andá a pedirle al tío beto que te imprima lo que falta s0re7e patotero peronista.
Espero que el pelado tenga huevos y no pague ni una hora de paro que le hagan, es simple, hay que ver quien aguanta más, si la ciudad bancando la basura armando un plan de contingencia o los trabajadores sin cobrar 5, 10, 15 o los días que sean, firmes sin pagar un sólo peso al que no labura!!! Es hora de que los trabajadores tengan un conflicto con sus caciques de mierda cuando la guita no alcance al no cobrar por culpa de tanto paro ...

2
mantequita: acordate de Hoffa
1
Los recolectores de basura dejaron a pablo moyano sin recolectar y está echando olor a podrido en la via publica