Coronavirus
Stornelli imputó a Larreta y Quirós tras dos denuncias por la distribución de vacunas
Las presentaciones piden investigar una posible "privatización" del plan de vacunación luego de los acuerdos con prepagas, hospitales privados y obras sociales.

El fiscal Carlos Stornelli imputó a Horacio Rodríguez Larreta y a Fernán Quirós en base a dos denuncias que piden investigar una posible "privatización" del plan de vacunación luego de que la Ciudad decidiera distribuir parte de los turnos a través de prepagas, hospitales privados y obras sociales.

Como publicó LPO el martes, una de las presentaciones fue de la abogada Natalia Salvo. En su denuncia consideró que al delegar las aplicaciones de vacunas en prepagas, obras sociales y hospitales privados la Ciudad otorgó "privilegios a dichas instituciones y sus socios por encima del resto de la población".

La Ciudad defiende la decisión de darle vacunas a las prepagas para distribuir entre sus afiliados

La abogada argumentó que la "práctica para facilitar vacunaciones de privilegio y la ausencia de información y/o documentación que permita determinar la trazabilidad de las vacunas, en el marco de la mayor pandemia que recuerde nuestra Ciudad, resultarían constitutivos del delito previsto en el artículo 248 del Código Penal".

Yamil Castro Bianchi, que formuló otra denuncia, argumentó que "el Gobierno de la Ciudad habría decidido distribuir la gran mayoría de las dosis (de vacunas) en Comités partidarios, a amigos y familiares del poder". Entre esos lugares se encuentra un comité radical que responde a la dirigente macrista Raquel Herrero.

Stornelli, uno de los fiscales más cuestionados por el kirchnerismo, reprodujo la parte de la denuncia de Salvo donde aseveraba que "Horacio Rodriguez Larreta estaría privatizando la campaña de vacunación que se lleva adelante frente a la pandemia que aqueja a toda la población, beneficiando a grupos privados en detrimento de la población en general".

El fiscal presentó al juez Ariel Lijo una serie de medidas de prueba para, reconstruir los convenios firmados por la Ciudad con establecimientos sanitarios privados para ejecutar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Stornelli pidió que la Ciudad entregue esos convenios que fueron redactados por la secretaría legal y técnica porteña y los listados y lotes de vacunas que fueron recibidos por la Ciudad y un listado de las personas que recibieron las vacunas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
Jose Colella: vos te crees que va a investigar algo extornelli? le cayo justo la denuncia, para dormirla y no hacer nada, salame!
6
Odebrecht no investigaron nada? Como? Queda pegados todos? Hasta el gordo pedorrero?
5
"Stornelli imputó a Larreta y Quirós tras dos denuncias por la distribución de vacunas"

Uhh, no van a poder dormir estando bajo investigación de un fiscal tan imparcial e implacable. Sobre todo cuando recuerden que, estando en rebeldía respecto de la justicia federal, se sentaba a la derecha de Macri, jefe político de Quiros y Larreta, en actos oficiales.
4
Ya no es "extosionelli", no, polentero de mierda?
3
por supuesto el informe del fiscal incorruptible va a decir que no hubo delito, todo lo contrario al vacunatorio VIP de 500 parientes cercanos a fernandez donde tambien vacunaron a Dylan
2
Nadie se cree esa pantomima.
1
Esto es parte de la pelea interna de Cambiemos.
Los imputa y con esto Macri tiene a larreta agarrado.

En cuanto le de la orden a su perro stornelli, lo procesan.