
Luego de seis dÃas de vacaciones en Brasil, el jefe de gobierno porteño, Horacio RodrÃguez Larreta, retornó al paÃs pero deberá permanecer aislado por diez dÃas y abrirá las sesiones en la Legislatura de la Ciudad de manera virtual.
Según trascendió, cómo habÃa sido diagnosticado positivo hace menos de 60 dÃas y como este domingo vencÃa la DISPO, RodrÃguez Larreta interpretó que al regresar no debÃa hacer cuarentena. Sin embargo, este domingo el gobierno prorrogó la normativa por lo que deberá realizar el acto de forma virtual
Según Perfil, el jefe de gobierno habÃa pensado en irse unos dÃas a la costa para fin de año y luego tomarse una semana en el sur en enero. Sin embargo, tras dar positivo en covid tuvo que aislarse y suspender ese viaje.
Desde esos dÃas, le pidió a su hermano, Augusto, que rearme sus vacaciones. Allà surgió la idea que, para esta semana, el jefe de Gobierno viaje a Buzios con sus dos hijas y su sobrino. En ese marco, RodrÃguez Larreta voló el martes un avión privado a Buzios.
En enero, el Jefe de Gobierno habÃa pasado unos dÃas en la Costa Atlántica, más precisamente en Cariló, pero habÃa combinado vida familiar con gestión y actividades polÃticas.
Entre esas actividades polÃticas mantuvo reuniones con el intendente de Pinamar, MartÃn Yeza. Unos dÃas después, el diputado nacional Cristian Ritondo fue anfitrión de un asado que se realizó en Pinamar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
¿Explicó cuáles fueron los motivos humanitarios que alegó en el formulario de migraciones y por qué gastó tanto dinero en irse al exterior (al país con peor situación sanitaria de la región) y en avión privado?
Por otra parte, ¿no era precisamente su partido el que insistía tanto con la necesidad impostergable de realizar sesiones legislativas presenciales?