Formosa
La policía de Insfrán reprimió una protesta contra la vuelta a fase 1
Hay máxima tensión en la capital formoseña por numerosas protestas contra el gobierno. Hay heridos y detenidos.

La policía de Formosa reprimió duramente este viernes una numerosa protesta contra la decisión del gobierno de Gildo Insfrán de volver a la fase 1 de la cuarentena en la capital provincial, ante un brote de 17 casos de coronavirus en los últimos días.

Las protestas comenzaron el jueves por la noche pero este mediodía la gente salió masivamente a la calle e intento llegar hasta la sede de la gobernación, ante lo que la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos.

Distintos testimonios en las redes sociales daban cuenta de numerosas detenciones, algo que no fue confirmado oficialmente por la justicia local.

Al mismo tiempo, también se denunciaba una cantidad importante de personas heridas por balas de goma y algunos golpeados por la policía.

Entre los detenidos hubo algunos periodistas, entre ellos Julieta González quien contó que la arrestaron cuando filmaba el accionar policial. "Estaba tomando fotos. Un policía me tomó de atrás del pelo y me dijo que me iba a arrepentir de lo que estaba haciendo. Me llevaron detenida, aunque les aclaré que no era manifestante", relató. Además fue herido el periodista Maxi Galarza.

Estos hechos fueron denunciados por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), que recordó que previamente habían recibido denuncias sobre crecientes restricciones, atropellos y serias limitaciones al ejercicio periodístico en Formosa, tanto por parte de los periodistas locales como de los profesionales enviados por los medios nacionales.

El regreso a la Fase 1 fue decidido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio debido al rebrote que se dio en los últimos días: se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad capital.

Con la medida, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían flexibilizado hasta el momento, es decir que sólo estarán abiertos los comercios esenciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
Warning !!!, a lot of trolls detected, this is an independent peronia newspaper?...hahahaha
7
bien dicho galligna1, me levantás el ánimo la marcha, que todos dicen fue paupérrima, en realidad fue una pueblada imparable encabezada por la gran montonera patricia bullrich y el cacerolazo fue atronadorrrrr!!!!! cuando volvamos los aplastaremos como cucacarachas. malditos kisneristas!!
6
Insfrán.
El futuro ministro del interior si Mínimo llega a ser presidente.
Ya están avisados, después a lllorar a la gruta.
5
Che al boludo del troll K alombardi, fracaso fue la marchita pedorra de cartón corrugado del día de la lealtad.. esa si que no había nadie!! Linda paliza se van a comer en las elecciones. Prepara el ogt
4
los siervos del regimen se entusiasman con ser los celadores del gulag formoseño y tener un poquito de poder para doblegar a la gente libre con su mierda nefasta comunista. son unos tibios burgueses, acuerdense como terminaron la ultima vez que lo intentaron, no se tragaban la de cianuro, cantaban como loros. fueron son y seran cagones cobardes que matan por la espalda.
3
GOLPISTAS DE CAMBIEMOS
2
el periodismo amarillo de nuevo mostrando lo que no hay que mostrar. digan la verdad. el confinamiento obligatorio a fase 1 está motivado en la detección en toda la provincia de 16 casos de COVID en 10 días. Por eso hay que salir a poner orden para evitar que se dispare la curva.
1
Entre el fracaso de nuestra marcha geriátrica y el papelón del cacerolazo estos peronchos se agrandan, no paran de rompernos el orto sin saliva! malditos kisneristas!