Uruguay
El presidente de YPF de Macri se exilió en Uruguay
Miguel Gutiérrez se sumó a la lista de ex funcionarios macristas como Pancho Cabrera y Dietrich que se fueron a vivir a Punta.

Miguel Gutiérrez, ex presidente de la petrolera YPF durante el gobierno de Mauricio Macri, se fue a vivir a Punta del Este y de ese modo se sumó a la lista de funcionarios del gobierno anterior exiliados en Uruguay.

Gutiérrez reemplazó a Miguel Galuccio en 2016 al frente de la petrolera de bandera, apalancado por Nicolás "Nicky" Caputo, otro macrista exiliado, pero en Miami. Gutiérrez se las había ingeniado para sobrevivir como CEO una vez que fue sucedido en el gobierno de Alberto Fernández por Guillermo Nielsen, quien luego sería reemplazado por el kirchnerista Pablo González.

Uruguay es el destino preferido de los ex funcionarios de Macri. LPO anticipó que el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, logró cruzar el río poco después de mediados del año pasado.

Desde Punta del Este Dietrich se prepara para competir por la jefatura del gobierno porteño

Dietrich se quedó desde entonces en Punta del Este, desde donde diseña su estrategia para competir por la jefatura de gobierno de la Ciudad en 2023.

Francisco "Pancho" Cabrera, ex ministro de Producción, es otro de los funcionarios de primera línea de Macri que se exilió en Punta.

El país gobernador por Luis Lacalle Pou también cobijó a otros detractores del Gobierno de Alberto Fernández. El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperín, uno de los empresarios más cercanos a Macri durante su gestión, se mudó también al país oriental.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
8
No huye quien se considera inocente...
7
Mala leche de LPOligarquia
6
"Miguel Gutiérrez, ex presidente de la petrolera YPF durante el gobierno de Mauricio Macri, se fue a vivir a Punta del Este y de ese modo se sumó a la lista de funcionarios del gobierno anterior exiliados en Uruguay"

Seguro no tienen nada que esconder.

Imaginen por un segundo qué hubiera pasado si Cristina Fernández de Kirchner se hubiera mudado cuando dejó la presidencia. . .
5
Exilio.... La Real academia española va a tener que rever su diccionario ... Un manto de justicia para esta "pobre gente".....
Alguna vez alguien se fijó de las miles de veces que apretó el botón de mercado libre que está comprando en una SRL, y que tiene domicilio en la calle Caseros , en el distrito tecnológico para pagar menos impuestos territoriales...
Y bueno... Aquí siempre hubo que ser amigo de UN comisario.. es proceder argentino
4
Huyen de la justicia.
El equípo de los saqueadores.
3
Que ridiculo llamar exilio ir a vivir a Punta del Este.
Exilio es irse a Cuba como hizo CFK y su hija Florencia
2
Competir por la jefatura de gobierno de la ciudad otrora capital de nuestro pais, desde "punta del este" ??

este se cree otro vargas llosa !!, cara dura !!
1
Uruguay. Refugio de delincuentes argentinos.