Fútbol
Kicillof se acerca a Tapia mientras Alberto mantiene distancia
Envió a parte de su gabinete al predio de la AFA para lanzar un plan de vacunación con clubes. La foto que evitó el presidente en Santiago.

Axel Kicillof envió a tres ministros a sacarse una foto con Claudio "Chiqui" Tapia en el predio de la AFA en Ezeiza para lanzar un plan de vacunación con clubes.

El hecho se inscribe en la compleja relación de poder entre el Frente de Todos con la AFA y se da un día después de que Alberto Fernández evitara una foto con Tapia en Santiago del Estero, adonde el presidente viajó para participar de la inauguración del estadio provincial con Gerardo Zamora.

Tapia era otro de los invitados pero Zamora adelantó el acto para que Alberto y el Chiqui no se cruzaran, por pedido del presidente. El titular de la AFA tuvo su foto con el gobernador más tarde, y se sumaron Víctor Blanco, presidente de Racing, y Rodolfo D'Onofrio, el titular de River que debió llamar a Tapia para disculparse por haber insinuado que quería disputar la conducción de la asociación del futbol argentino.

En la AFA no tomaron el desplante de Alberto como un peligro y valoran el buen trato con Santiago Cafiero. Además recordaron que tampoco participó de la foto Marcelo Tinelli, que quiere destronar a Tapia de la AFA.

"El locutor solo tiene el apoyo del Oso Arturo", dicen en la AFA sobre Tinelli y el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa.

Ante el avance de Tinelli y D'Onofrio, Tapia se acerca al Gobierno

De la foto con el gabinete de Kicillof participaron Daniel Gollan, ministro de Salud; Andrés Larroque, de Desarrollo Social, y Augusto Costa, de Producción. La Cámpora tiene buena relación con la cúpula de la AFA, en especial por medio de Santiago Carreras.

El plan de vacunación con clubes lo armó Nicolás Russo, el presidente de Lanús, que responde a Sergio Massa.

Pero Massa está prescindente. Se los hizo saber hace cinco meses por separado les dijo por separado a Tapia, Tinelli, Lammens y Russo. "A mí no me metan que bastante quilombos tengo acá", dijo el presidente de la Cámara de Diputados. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
¿Porque no publican mis comentarios?
2
Kiciloff, vacuna a locales antes de seguir buscando reditos políticos con la vacunación
1
"dicen en la AFA sobre Tinelli y el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa"

Spinosa no es presidente de Banfield hace 3 años, muchachos...

Cuanto lobby en torno al chiqui tapia en este pasquín. Como si le interesara a alguien...