Justicia
Martín Soria suena cómo reemplazante de Losardo para Justicia
El diputado rionegrino es un emergente del peronismo tradicional, muy cercano al kirchnerismo y crítico del "lawfare".

 Martín Soria suena como reemplazante de Marcela Losardo para el ministerio de justicia. El diputado rionegrino fue quien denunció que el presidente del Cámara de Casación se había reunido con Mauricio Macri mientras poco antes de revisar los procesamientos de Cristina Kirchner. 

"El Lawfare perdió su sede en Casa Rosada pero sigue más vivo que nunca en algunos despachos del poder Judicial y de la Corte Suprema. Ni hablar en 'Comodoro Pro'", dijo Soria en febrero pasado durante una sesión de diputados. El estilo del rionegrino parece ajustarse más a los deseos del kirchnerismo que los modos de Losardo.

La ministra de Justicia hizo saber el viernes en reuniones que está "cansada", lo que agitó los rumores de su renuncia. Alberto Fernández está al tanto de este sentir, según adelantaron a LPO en el Gobierno. Losardo es la principal apuntada por la vicepresidenta, que la tiene entre ceja y ceja desde que habló de "funcionarios que no funcionan".

Losardo dice que está "cansada" y agita rumores de renuncia

Soria tiene buena llegada a Cristina y uno de los principales críticos del "lawfare" que denuncia el kirchnerismo. En el entorno de la ex presidenta buscan instrumentar cambios urgentes en la Justicia, algo que Losardo nunca terminó de encarar.

Una de sus primeras misiones fue correr de la procuración a Eduardo Casal, pero nunca logró avanzar demasiado y la postulación de Daniel Rafecas quedó trabada en el Congreso. Tampoco quiso defender la reforma judicial que había sido redactada por el Ejecutivo y retocada en el Congreso.

Losardo es tal vez la funcionaria de mayor confianza de Alberto y socia del Presidente en el estudio de abogados que funcionó hasta que fue elegido como candidato. Hasta ahora hizo pocas referencias al funcionamiento de la Justicia y sus críticas fueron bastante más tibias de lo que esperaba el kirchnerismo.

Soria, por el contrario, salió con los tapones de punta contra Hornos y fue quien denunció sus visitas a la Casa de Gobierno para entrevistarse con Macri. Más tarde hizo una presentación ante el Consejo de la Magistratura para lo investigue por "mal desempeño".

Soria fue intendente de General Roca entre 2011 y 2019 y preside el Congreso Justicialista de Río Negro. Está identificado con el peronismo tradicional y fue derrotado en la carrera a gobernador en 2019, donde contó con apoyo explícito de Cristina.

"La reforma del Poder Judicial en su más amplia dimensión es una demanda impostergable de la sociedad en su conjunto. Sus miembros disfrutan de privilegios de los que no goza ningún otro miembro de la comunidad", tuiteó luego del discurso de Alberto en la apertura de sesiones del Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
sip. Me equivoqué generalmente no tengo errores
11
Comentario 8, es sabe con b no con v, entendes «estudiante de derecho» ?????!!!!!
10
oficialicemos una monarquia
9
Soria no podria ser esta constituido por un gran trauma.
Para ésto no sirve.
8
Nota de una estudiante de Derecho:

El proxi. Ministro de Justicia tiene que tener algunas características psi-políticas a saber:

Tiene que ser un perro de caza
No tiene que tener una daga, quien save cazar no la necesita.
Tiene que ser alguien que este : L. I.. M. P. I. O. Asi no lo pueden operar...

Tiene que ser un outsider que tenga gran capacidad para unir los campos del Derecho y Obligacion juridca de la norma respaldada por sanciones, a traves de la Justicia. ( hart. 1960.)
7
Si este impresentable llega al Ministerio de Justicia, estamos más q en el horno.
Llega el capo narco del alto valle de rio negro.
6
o sea miden la idoneidad de un ministro por sus criticas a l ajusticia?????, que locuraa!!, no importa su trayectoria, no importa que hizo en su provincia, no importa sus proyectos presentados como diputado, ... lo unico importante que defienda a cristina, o sea todo el gabinete tiene que defender a Cristina!, ni que fuese Mandela, o Gandhi ni si quiera alguien con el 70% de los votos hace estas cosas, .. que marmota Alberto esta firando su honor para salvar no se a quien , por que con el tiempo la justicia la va a condenar . no por las acciones de gobierno, si no por as causas hotesur, atc
5
Borensztein no se equivoca. cuando estos muchachos cambian un ministro, invariablemente llega uno peor.
4
Pato bullrich fue una gran combatiente de la organización político militar montoneros y será una gran presidenta!!! fuera kukas
3
Le queda grande al huerfanito la camiseta de ministro
Le queda grande muy grande
EL lawfare existe tanto como decir que los medios pautados son intelectualmente honestos