Justicia
Zaffaroni había fallado a favor de los abusadores de la menor que encontró a su violador tras 13 años
El juez de la Corte más cercano al Gobierno falló en contra de la condena de los abusadores de “Paula”.

El juez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, fue el único juez que falló a favor de los abusadores de Paula, una mujer que como reveló Clarín, persiguió durante 13 años a un empresario que la violó cuando era menor de edad.

Según publicó Clarín, cuando “Paula” era sólo una nena, sus padres permitían que abusaran de ella a cambio de dinero. A los 14, la entregaron para que otros la prostituyeran en departamentos de la Capital, hasta que se animó a contar su situación en el colegio.

La lucha de Paula empezó hace 13 años, cuando logró liberarse de los proxenetas, y que tuvo uno de sus capítulos finales este miércoles, el día en que condujo a la Policía hasta un empresario condenado por haber pagado para abusarla y que se encontraba prófugo.

“Yo no podía permitir que se salieran con la suya”, le dijo Paula a Clarín. La parte judicial de su batalla tuvo un punto inédito en 2005, cuando la Justicia autorizó su pedido de querellar a sus propios padres. La causa los incluyó a ambos, a los dos proxenetas que alquilaban los departamentos donde la explotaban sexualmente (en Uruguay 459 y en Gallo 1527) y al empresario que cayó el miércoles: Alberto Pampín, un “cliente especial”, propietario de una gigantesca empresa de iluminación de eventos

Los padres fueron presos, pero los tres hombres lograron esperar en libertad la confirmación de las condenas en 2013 con un fallo de la Corte. En ese fallo, el único voto en disidencia fue de Zaffaroni. Pero los proxenetas y Pampín no se presentaron; Valdéz sigue prófugo, a Peña lo arrestaron este año y al empresario lo halló Paula.

En el “caso Tiraboschi" Zaffaroni tuvo también una postura controvertida: afirmó que el sexo oral que el portero de un edificio obligó a realizar a una niña de 7 años no constituía violación porque no era una forma de acceder carnalmente a la víctima.

En ese caso, el juez aseguró además que “si hay oscuridad no hay abuso sexual” y determinó como un atenuante el hecho de que el portero hubiera forzado a la niña con la luz apagada.

Zaffaroni fue denunciado en 2011 por ser el dueño de seis departamentos en los que funcionaban prostíbulos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Zaffaroni y sus escribas a sueldo y el amparo de cristina kichner,fue figurA DEL ULTIMO GOBIERNO,y es natural, un corrupto como el, se junto con los otros corruptos-no es sorprendente que vote a favor de perversos y delincuentes, es uno de sus valores- otra medallita para los kichneristas-
9
Lo peor y mas horrible es que hay argentinos como Herrera, que , no solo justifican, sino endiosan a éste perverso. Ëstos son los mismos que se transfiguran, ante la realidad, y se ubican en la posición de ULTRAS, como los IMBÉCILES que el otro dia dieron el macabro espectáculo en la cancha de Boca. Seguramente, Herrera y los pseudo garantistas también aplaudirán al Zaffaroni jurando por los estatutos del Proceso Militar y alabaran el rechazo de decenas de habeas corpus presentado por familiares de detenidos desaparecidos
8
que pena que hagan ese tipo de comentarios tan sentimentalistas y poco técnicos, pero se entiende si todos los que comentaron no son abogados y no entienden el fundamento real del fallo del maestro zaffaroni......les recomiendo que le pidan a algun abogado o lean algun libro de derecho penal y sus correintes modernas,,, para comprender un poquito por que definitivamente el hecho no puede ser violacion......por dios, que pena pero la ley es la ley, no se puede hacer otra cosa...........
7
que pena....
6
?????
5
No entiendo como Zaffaroni llego a ser Juez de la Suprema Corte y con todo lo que dice aun está alli!!!! Acaso , no deberia ser un ejemplo. Lo de la oscuridad es increible!!! o sea que si mato a alguien en la oscuridad no soy culpable porque no sabia quien era el que estaba enfrente!!!
4
Bueno, no podemos esperar otra cosa de un enamorado de los delincuentes, propietario de prostíbulos y que juró por el estatuto del proceso, ¿no?
3
No me extraña de un juez que tiene 10 departamentos de citas donde explota sexualmente a dominicanas indocumentadas....
2
Hace falta algo más para comprobar la catadura moral de éste descarado garantista lo que es muy difícil de entender y aceptar es que integre la Corte Suprema de Justicia es un cáncer más que nos regaló el gobierno de la "Década Ganada"
1
Un chanta Zaffaroni.. y lo peor es que no creo que nos saquemos de encima a este porque va a estar en alguna de las formas próximas..