Elecciones 2021
Angelini, Pullaro y Corral: los candidatos que asoman por Cambiemos si Lifschitz rechaza un frente
El plan A de Juntos por el Cambio es acordar con el ex gobernador pero Lifschitz se muestra cada vez más reticente. Las internas en el socialismo y los puntos de acuerdo con Bonfatti.

Los numerosos intentos para tratar de convencer al ex gobernador Miguel Lifschitz para que acepte conformar un nuevo frente que integre a Cambiemos con el progresismo aún no dieron resultados y en el macrismo empiezan a perder las esperanzas y a diseñar alternativas para confrontar al peronismo.

Desde el larretismo a través de Eduardo Macchiavelli quien en Rosario reconoció que "sería un golazo" la candidatura de Lifschitz hasta Martín Lousteau que se reunió con el socialista en la casa del radical Maximiliano Pullaro, todos notaron la reticencia del ex gobernador a conformar un nuevo frente con Juntos por el Cambio.

El ala dura de Cambiemos quiere a Reutemann de candidato en Santa Fe pero Larreta prefiere a Miguel del Sel

Por lo pronto, socialista insiste en la necesidad de mantener un tercer espacio como alternativa a la grieta y si bien a su tropa les prometió que será candidato a senador, tanto en el macrismo como en el Frente de Todos dudan que Lifschitz deje la presidencia de la Cámara de Diputados para jugar en una elección de legisladores nacionales en un escenario de extrema polarización y con serios riesgos de quedar relegado a un tercer lugar.

Además, el socialista deberá enfrentar una dura interna hacia adentro de su partido donde la mayoría, liderados por Antonio Bonfatti, rechazan de plano cualquier alianza con el macrismo. Si Lifschitz fuerza un frente con cambiemos y pierde la interna del PS, llegaría más que debilitado a las elecciones intermedias. De hecho, según supo LPO, las conversaciones con Bonfatti están orientadas a encontrar un candidato en acuerdo y se menciona a Rubén Galassi.

El socialista Rubén Galassi.

Por otro lado, en Cambiemos nacional también empezaron a mover las fichas. Pichetto desde el ala dura del macrismo y Lilita por el larretismo tantearon a los candidatos históricos que tuvo el PRO en Santa Fe, Carlos Reutemann y Miguel del Sel, respectivamente, como adelantó este medio. Sin embargo, el ex corredor no cuenta con la simpatía de Macri y del Sel sigue enojado con la política y considera que no fue tratado bien en los años en que participó electoralmente.

Como sea, en Juntos por el Cambio santafesino ya asoman al menos tres listas internas para disputar las PASO: el actual diputado nacional y vicepresidente del PRO, Federico Angelini y los radicales José Corral y Maximiliano Pullaro, ex ministro de Seguridad de Lifschitz quien está decidido a formar parte de una construcción territorial más amplia aunque en su entorno, quizá por cortesía, sostienen que si Lifschitz se presenta como Frente Progresista lo acompañarían.

"Estamos empeñados en buscar la unidad y hacer de Juntos por el Cambio un espacio lo más amplio posible para poder ganar las elecciones como lo hicimos en 2019", recordó Angelini quien le anticipó a LPO que busca aglutinar a radicales, Coalición Cívica, PDP y los demás espacios que se sumen, confiado en que el macrismo pueda llevarse los dos senadores por la primera minoría.

 Estamos empeñados en buscar la unidad y hacer de Juntos por el Cambio un espacio lo más amplio posible para poder ganar las elecciones como lo hicimos en 2019

Por otro lado, el ex intendente de Santa Fe, José Corral, mantiene su acuerdo con el concejal rosarino Roy López Molina, enfrentado a Angelini dentro del PRO, y a pesar de alinearse con Rodríguez Larreta, son fervientes opositores a cerrar un frente con el socialismo a pesar del anhelo del jefe de gobierno porteño.

Pullaro, por su parte, está recorriendo la provincia para atraer a intendentes, jefes comunales y concejales radicales a Cambiemos y de esa manera, comenzar a generar masa crítica en la constitución de un nuevo espacio que polarice con el peronismo en 2021 pero con miras a la gobernación para dentro de tres años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
#3, si hay algo que no es Perotti es camporista.
Esta mas cerca del PRO que de la campora.
3
En Santa Fe gana Juntos por el Cambio con o sin los Socialistas..........los camporistas están haciendo un desastre.............
2
Muchachos si esperan ganar una eleccion con Pullaro o Corrral estan en el horno. A esos muchachos no los vota ni la familia. Busquen otra gente , por lo menos sin antecedentes imprersentables. Lo mas logico seria Miguel del Sel (por conocimiento) o Barletta (por politica) pero no a quienes fracasaron y nada menos que en seguridad y en la ultima eleccion.
1
para cipayos mercenarios entregados al macrismo procesista ya esta el ala de centroderecha conservadora radical que le aporto miles de funcionarios a todas las dictaduras civilesmilitares , por favor el socialismo no puede seguir ese camino. pullaro vos sos radical fuira.